¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Apostando al crecimiento, Ceres Tolvas opera el fondo Fomaq para asegurar inversiones rentables dentro del agro

La reconocida firma vinculada al sector agropecuario realizó una reunión de inversores para exponer los avances de las distintas alternativas de inversión que tiene el fondo Fomaq, las proyecciones de cierre y rentabilidad para el próximo año. Una excelente alternativa para invertir ahorros obteniendo los máximos beneficios que otorga el campo.

El Eco

La tradicional empresa Ceres Tolvas, firma con más de 40 años de trayectoria en el mercado,  concretó ayer su reunión anual de inversores en las instalaciones del Club de Campo El Valle.

La compañía, que desarrolla como actividades principales el acopio de granos, la comercialización de insumos agrícolas, la producción de alimentos balanceados y la concesión de la marca John Deere, conforma una red que opera en 15 ciudades del sudeste de la Provincia de Buenos Aires para ofrecerle a sus clientes una atención integral en pos de cumplir con todas sus necesidades y continuar consolidándose.

Los servicios de la empresa no se agotan en los antes mencionados, ya que también se dedican a comercializar cereales, brindar una estructura técnico-profesional en 14 agronomías, inversiones, agro-consultorías y semillero.

Dentro de este amplio  espectro de actividades, Ceres Tolvas presenta la posibilidad de participar del fondo fiducidiario Fomaq para combinar diferentes alternativas en búsqueda de rentabilidad e inversiones en un nicho que otorgue estabilidad y tranquilidad al cliente.

El fondo Fomaq y sus beneficios 

Leonardo Duringer, gerente comercial de la firma, y Leonardo Collova, gerente de inversiones, fueron los anfitriones de la jornada que se celebró junto a los inversores que se acercaron al lugar. Un espléndido día acompañó el desenvolvimiento de las actividades planificadas, que incluyeron una salida al campo, almuerzo y la presentación del balance del fondo.

“Presentamos una reunión anual de inversores del fondo de fideicomiso Fomaq. Es mostrar un poco los avances de las distintas alternativas de inversión que tiene el fondo, las proyecciones de cierre y rentabilidad esperadas para el próximo año. Y además es una buena oportunidad para estar  junto a ellos y  mostrarles los cultivos y las actividades que desarrolla la empresa”, relató Duringer.

El citado fondo posee la particularidad de ser multipropósito y tener distintas unidades de negocios que se agrupan dentro del fideicomiso: agricultura, ganadería y venta de maquinaria agrícola.

“Se implementó hace dos años y busca darle mayor certeza y estabilidad a los resultados a través de la combinación de distintas actividades para hacer participar al inversor en las actividades que realiza y le da mayor previsibilidad a la rentabilidad. Se transforma en un producto más estable en el combinado”, señaló Collova en alusión al riesgo que implican las inversiones en la parte agrícola,  supeditada a múltiples factores, pero otras presentan mayor linealidad a lo largo del tiempo, como la venta de maquinarias.

El conjunto de tareas que realiza la firma busca una  rentabilidad por encima de la media que  existe hoy en mercado y que sea un producto estable, para que los momentos riesgosos no impacten de manera tan fuerte en el resultado que pueda llegar a obtener el inversor.

Duringer se explayó al respecto y desplegó un panorama de la actualidad del sector, al que ve con buenos ojos en este periodo. “Hay una expectativa muy grande sobre la cosecha de los cultivos de fina, que son el trigo y la cebada. Se ven muy buenas condiciones climáticas, exceptuando algunos  lugares que ha habido daños por heladas, pero ha sido un año muy favorable”, destacó.

Ante un escenario que se presenta como próspero para el agro, se visualiza como una buena oportunidad para efectuar inversiones.

“La empresa tenía inversores desde hace más de 20 años, esta figura del fideicomiso posibilita una inversión mucho más clara.  En su momento se detectó gente interesada en participar con inversiones de actividades reales y esto es un vehículo para unir gente que tiene algunos ahorros o plata destinada para alguna inversión –y que a lo mejor no llega a comprarse una propiedad, entonces-, le permitimos participar de la economía a través de Fomaq, para participar de la venta de maquinaria agrícola, ganadería o siembra, es una forma  de canalizar ahorros hacia inversiones productivas”, profundizó el gerente del área de inversiones.

El fondo Fomaq permite una inversión en pesos que queda dolarizada. Esto es útil para aquellos que no quieren perder el valor adquisitivo de sus ahorros; ingresando a este producto mantiene su activo dolarizado y al momento  de salida  va a tener una actualización del tipo de cambio  oficial de ese día y frente a esa variación está cubierto. El ticket mínimo de ingreso es de 10 mil dólares que se integran en pesos, con una rentabilidad anual del 10,6 por ciento, que permite un retiro del capital del 50 por ciento en el primer año y el resto al año siguiente.

El fideicomiso cierra el 31 de enero  de 2019 y el 1 de febrero comienza el nuevo ciclo. “Invitamos a cualquier interesado a contactarnos, las puertas están abiertas, se puede ingresar en cualquier momento del año”, manifestaron los representantes comerciales de la firma.

Para más información acerca de esta forma de inversión o recibir asesoramiento por expertos en el tema, enviar un mail a [email protected] También es posible comunicarse al 4445570.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario