¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Daniel Hourcade, exentrenador de Los Pumas, dará una charla sobre trabajo en equipo y liderazgo

El martes que viene, a las 19.30, en el Teatro del Fuerte, el deportista hablará de desarrollo de equipos de alto rendimiento a mediano y largo plazo, que son habituales en el rugby pero también en la vida cotidiana de todos los ciudadanos. Convicción, trabajo, esfuerzo, identidad, pertenencia, compromiso y una mística orientada a los resultados.

El Eco

El martes 27 va a estar en Tandil el entrenador profesional de rugby, Daniel Hourcade, encabezando una charla de liderazgo y trabajo en equipo. Invitado por la Fundación Osde Filial Buenos Aires Centro, el exentrenador de Los Pumas, se presentará en el Teatro del Fuerte a las 19.30, contando principalmente el proyecto de la Unión Argentina de Rugby (UAR) y una serie de cuestiones que surgen a partir de la experiencia y pueden ser útiles para diferentes sectores.

La invitación es extensiva para todos los aficionados a este deporte y público en general, que podrán aprovechar la vasta experiencia del presentador, que desglosará la historia del rugby argentino desde la evolución del deporte tras la participación del seleccionado argentino en el Mundial de Francia 2007. El plan de alto rendimiento de la UAR y el trabajo que realizaron para descubrir certezas, aciertos y errores del sistema, para mejorar y evolucionar con el correr de los años, logrando un éxito importante del proyecto trazado.

En esa línea, anticipó que hablará acerca de todo lo que vienen haciendo, cómo era, qué se hizo y qué se está haciendo desde la entidad. Así es que la puesta estará enfocada fundamentalmente en el Plan del Alto Rendimiento que se insertó en Argentina, que hoy ya es una realidad, además de todo lo que significa armar un proyecto y vivir, caminarlo.

De acuerdo al especialista, es en ese trayecto que van surgiendo similitudes con lo que pasa en la vida diaria de cualquier empresa, es por eso que su intención es dar un mensaje claro que sirva para distintos ámbitos, aunque no estén relacionados necesariamente con lo deportivo. “En un país como el nuestro, tener proyecto con objetivos a mediano y largo plazo parecen utopías”, consignó, suponiendo que a menudo la gente piensa que las grandes cosas están hechas para los de afuera.

A raíz de los planteos y la experiencia van surgiendo temas como el liderazgo, el sentido de pertenencia, el trabajo en equipo, los cambios, el temor y los problemas, entre otra gama de asuntos a reflexionar. Particularmente el rugby es una disciplina muy ligada a este tipo de conceptos, ya que tal como contó Hourcade, desde chicos les inculcan valores determinados. “En el día a día de cualquier club de Argentina, naturalmente surgen y se te transmiten estos valores, que como siempre digo, no solamente nos sirven para el partido del sábado sino para la vida”, explicó.

Además, consideró que, al fin y al cabo, el deporte es un ámbito que también influye en la formación de buenas personas, siendo en la actualidad que atraviesa el país, un espacio privilegiado. Por esto mismo es que aseguró que su deseo es que “más gente juegue al rugby”.

Sobre el disertante

Es profesional de rugby. Director técnico de alta competición de seleccionados provinciales y nacionales. Head coach de Los Pumas. Nominado por la World Rugby como mejor entrenador del mundo en 2015. Designado mejor entrenador del mundial 2015 en Londres por Planet Rugby Magazine. Ganador de múltiples premios nacionales e internacionales. Premio especial otorgado por la URT (Unión de Rugby de Tucumán) por el campeonato argentino conseguido con el seleccionado de la provincia en el 2004.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario