¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El Colegio Ayres del Cerro realiza la 9na correcaminata a beneficio

Este año se realizará la 9na edición de la correcaminata Desafío de los Ayres, organizada por el Colegio Ayres del Cerro W El evento tendrá lugar el domingo 30 de septiembre a las 10:30 hs de la mañana y será a beneficio de Aires de Vida, organización dedicada al apoyo de mujeres con cáncer de mama. Todos los fondos recaudados serán otorgados a esta fundación

El Eco

Por Paula Baumgaertner, Mariana Bourdette y Milagros Castilla (alumnas de 6to año)

Aires de Vida nace como en tidad legal en el año 2011, fundada por Germán Poiman, médico oncólogo y su esposa María Lina Garmendia, sin embargo, viene trabajando con pacientes con cáncer desde el 2008.

“Nos alegró saber que un público joven y sus familias se interesan por la temática del cáncer. Los fondos de la correcaminata, los vamos a usar para campañas de concientización de los distintos tipos de cáncer. Nuestro proyecto fue siempre tener un centro de día y hogar de tránsito para pacientes, pero dada la situación económica social, está pendiente, solo nos enfocamos en reforzar las campañas”, detalló Lina Garmendia.

En el evento deportivo se podrá optar por caminar o correr 5 ó 10 kilómetros, respetando la disciplina elegida, mientras que los niños de hasta 12 años de edad participarían realizando distancias más cortas, 70 metros aproximadamente.

Los caminantes partirán a las 10:30 hs, mientras que los corredores,de 5 ó 10 km, lo harán a las 11:30 y los niños a las 12:30 hs.

El recorrido presenta modificaciones con respecto al de años anteriores.

El punto de largada estará sobre Fulton, la calle en la que se encuentra el Colegio, saliendo hacia Quequén, con dirección a Pozos, de ahí hasta colectora Pugliese, doblando en Domínguez, luego a Linstow, con sentido a Av. Fleming, para llegar a su intersección con Av. Brasil, donde continuarán hasta Fulton, para arribar a la meta.

El circuito será el mismo, tanto para corredores como para caminantes los que opten por 5 km (caminantes y aerobistas), cumplirán una vuelta y los de 10 km, dos vueltas.

A través del tiempo, la correcaminata se llevó a cabo cultivando valores en alumnos, docentes, espectadores y participantes del evento.

La cooperación, la consciencia y el compromiso social. Compartir un día con familias y amigos por una causa común como la ayuda a ONGS, nos nutre como personas, nos ayuda a ser críticos, a involucrarnos, contribuir y ayudar a otros.

La idea de realizar una correcaminata cada año nace cuando un padre del Colegio que formaba parte de laAsociación Tandilense de Atletas Master (ATAM), trae la idea con el objetivo de incluir a los chicos en el deporte y recaudar fondos para el crecimiento de la institución educativa. Se realizó con este fin tres años consecutivos, hasta que se planteó la idea de hacer el evento a beneficio de una entidad a la que le resultara útil el dinero recaudado. “La nueva propuesta fue apoyada por todos los padres, y fue así como se realizó la primera correcaminata a beneficio, donde resultó elegida la Fundación Hospital de Niños de Tandil y se la bautizó Desafío de los Ayres, siendo un total éxito. Año tras año fue creciendo con el trabajo en equipo de padres, alumnos y docentes, con la idea de inculcarles a los estudiantes el valor de este trabajo en conjunto, y de movilizarse para ayudar a otro sin recibir nada a cambio, “valores que promueve el Colegio”, afirmó Gustavo Bardisa, titular del establecimiento Ayres del Cerro.

Como cada año, muchas organizaciones se contactaban solicitando ser la entidad elegida, fue entonces que se invitó a la comunidad educativa, a ser ellos, quienes seleccionen, mediante una encuesta, cuál sería la fundación que recibiría el beneficio de lo recaudado.

En 2013 la Fundación Hospital de Niños fue la entidad beneficiada con el evento, donde se recaudó más de $ 40.000. Al año siguiente resultó elegida la Cooperadora para la Nutrición Infantil (CONIN), que se ocupa de la desnutrición infantil, logrando recaudar más de $ 50.000. La favorecida en 2015 fue Asociación Tandilense de Ayuda al Discapacitado (ATAD), pudiendo reunir $ 100.200. En el año 2016, la organización fue el Centro Integral de Atención a Niños Excepcionales (CIANE), y en esa oportunidad se recaudó $ 116.000. Este dinero fue destinado a la construcción de un nuevo edificio. El año pasado, en la 8va Edición se ayudó con una suma de $ 130.000 a Jano por Todos, que se encarga del acompañamiento y contención a las familias de niños con cáncer. Lo recaudado fue aplicado, por un lado a los stands de difusión para los distintos eventos de los que participan, y el resto se destinó a bienes y servicios de la sede.

Para todos aquellos que quieran sumarse a colaborar con la fundación Aires de Vida, pueden hacerlo participando de la prueba.

Cómo inscribirse en Desafío de los Ayres

La inscripción se realizará en el ColegioAyres del Cerro, Fulton 466, los días, jueves 27 y viernes 28 de septiembre, de 18:30 a 20 hs, el sábado 29 de 10 a 13 hs y de 17 a 20 hs, y el día de la carrera sólo estará disponible para competidores de otras ciudades hasta las 9:30 hs.

Los precios de la inscripciones, serán: para los corredores $ 270 (incluye remeras hasta agotar stock de 300 unidades) y los caminantes $ 200, sin remeras, aquellos caminantes que opten por acceder a las remeras, deberán abonar la inscripción al mismo valor que los corredores, ($ 270), los niños que deseen participar deberán abonar $50, cabe destacar que las carreras de los niños, serán de carácter participativo y no competitivo, donde todos recibirán su medalla.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario