¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

La aventura de jugar en el aire

El Eco

Para qué andar siempre pegado al suelo, si es posible andar por el aire. Mauricio Ferrari, dueño y artífice de Parque Aéreo de Aventura Tandil, es de esas personas que cree en los desafíos constantes y no se conforma con  la manera habitual de hacer las cosas, sino que va más allá. Piensa que, suspendida a varios metros del piso, cualquier persona puede encontrar su fortaleza. Esto es lo que busca a partir de la creación de este nuevo parque aéreo, certificado con normas EUCA de seguridad que introducen un nuevo concepto de turismo alternativo en la zona.

Mauricio cuenta que “la idea surgió hace un año, yo hice la Diplomatura en Turismo Alternativo y en un trabajo práctico teníamos que investigar emprendimientos a nivel nacional para ver qué normas de seguridad trabajaban y qué normas de calidad estaban desarrollando.  Hice el trabajo con EUCA, llamé a San Rafael (Mendoza) y empezamos a tener más contacto,  y ahí surgió la idea de hacer un parque acá en Tandil.”

El parque tiene varias ventajas, entre ellas que el acceso al predio es libre y gratuito, sólo se pagan los juegos y el tiempo que se usan.

“Está bueno porque puede venir la familia y disfrutar con los chicos mientras ellos juegan. Es un parque altamente seguro, fue diseñado por un suizo que se dedica a diseñar parques en el mundo, vino en marzo del año pasado y ahora volvió para certificarlo. Este parque cumple con las normas de seguridad a nivel europeo. Eso te garantiza que el chico se autogestiona. Hay una línea de vida continua entonces él con su polea se acopla a su línea de vida y hasta que  no llega de nuevo a la torre y a destino no puede bajarse”, explica Ferrari, conocedor y apasionado del tema.

Los guías que hay en el campo, a diferencia  de otros guías, no están para controlar caídas sino para bajar a la gente  que no puede seguir el recorrido.

 

Estimular la autoestima y confianza en los chicos

El circuito que propone el parque está concebido para estimular la destreza, el equilibrio y sobre todo el autoestima, la confianza y autonomía del niño para gestionar sus propias capacidades.  “Eso es lo principal y lo que más te llena cuando vos ves al chico que no se animaba  a la tirolesa, no se animaba a determinado puente y volvió al otro día a hacerlo y lo hizo. Los chicos van creciendo en la confianza que van tomando en ellos mismos”, relata el creador.

Hay tres sectores en el parque. El sector niños, de 2 a 5, 6 años, cuando no dan la altura  reglamentaria para hacer a partir del nivel 1 (1m25 nivel 1 y 1m40 todos los niveles)) en el parque  principal, acceden al parque de niños. La tirolesa con palestra de 120m, que adquiere más velocidad y tiene un sistema de freno en el extremo. Y el parque aéreo que tiene tres recorridas, en total suman 36 juegos y 6 tirolesas incluidas en eso tres niveles.

Ferrari informa que “va a haber muchos descuentos y promociones. Para el 4 de abril vamos a tener el 2×1 por el cumpleaños de Tandil y para todos los locales vamos a hacer una serie de descuentos  de hasta el 40%. presentando DNI con domicilio local. Para la gente de Tandil es un parque que va a salir entre  290 pesos, 190 pesos la tirolesa. La idea es que sea accesible.”

Para los grupos escolares o de clubes y contingentes se hacen cotizaciones individuales y pueden reservar todos los días de la semana. Los grupos se planifican y no interfieren con el público en general, teniendo un costo más bajo que el pase normal.

 

¿Dónde está ubicado el Parque Aéreo de Aventura Tandil?

Paraje La Helena, Tandil, Provincia de Bs.As. Argentina.

 ¿Cuándo?

Jueves a domingos y feriados

Desde las 10 hasta las 18

Información y reservas

Teléfono: 011 4437-7710

Mail: [email protected]

Acceso al predio es «libre y gratuito» pudiendo abonar por los desafíos que desees afrontar

  • Sector Parque Aéreo……. $450
  • Tirolesas…………….. $315
  • Mini Parque…………… $180

Consulte descuentos para grupos y residentes (con DNI de Tandil)
Todos los pases cubren un período máximo de 3hs de actividad desde la activación del pase.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario