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La CET lanzó el Black Friday Tandil, una iniciativa que promueve importantes descuentos en los comercios locales

La propuesta, que es la mayor acción comercial conjunta promovida en la ciudad, pretende maximizar las ventas de cara a las fiestas de fin de año y otorgar beneficios tanto al sector como al público. Se llevará adelante los días 6, 7 y 8 de diciembre, y los comercios pueden adherirse hasta el 30 de noviembre. Con rebajas del 20 por ciento en adelante, la entidad pretende que los descuentos sean comprobables y fuertes.

Gabriel fuente y Agustín Usandizaga, autoridades de la CET, presentaron el Black Friday, una alternativa pensada para favorecer a los comercios y consumidores locales.

El Eco

La Cámara Empresaria de Tandil lanzó el Black Friday para los días 6, 7 y 8 de diciembre con el propósito de estimular el consumo y ofrecerles beneficios a los comercios locales.

Black Friday es un programa comercial basado en el asociativismo de los negocios de la ciudad, que por medio de una acción de alto impacto podrán maximizar las ventas. Sin duda, será la acción comercial más grande del año en la ciudad.

El “Viernes Negro”, según su traducción del inglés, es una tradición originada en Estados Unidos que consiste en una baja de precios en los principales comercios, coincidiendo con la inauguración de las compras de fin de año. El evento se realiza desde hace tiempo en el país y está muy arraigado en el marco de la venta online.

La propuesta local 

Agustín Usandizaga y Gabriel Fuente, presidente y vicepresidente respectivamente de la Cámara Empresaria, en diálogo con El Eco de Tandil, brindaron detalles  de la iniciativa que se realizará por primera vez.

“Lo veníamos pensando desde hace mucho tiempo y por suerte este año se hizo efectivo. Consiste en fuertes descuentos de todo el comercio local durante esos días previos a las festividades de fin de año. Queríamos organizar a todo el sector para que tengan una  propuesta fuerte esos tres días”, resumió Usandizaga.

La idea es que el programa resulte muy abarcativo para incluir a todos los rubros y  que se sumen todos los comercios de la localidad. “En algunos casos  tenemos el apoyo de la tarjeta Elebar, que va a apalancar con tres cuotas sin interés la acción, en calzado, vestimenta y otros”, especificó.

Para Fuente, la iniciativa refleja una acción concreta y potente, destinada a ofrecerles algo distinto a los socios y todos los comercios, en pos de manejar la coyuntura actual, a la que caracterizó como complicada. “Cada comerciante tiene que ser muy claro al exhibir y especificar los descuentos, vamos a tener personal chequeándolos”, destacó el vicepresidente. Las rebajas deberán ser del 20 por ciento en adelante.

Durante esos tres días, los comercios adheridos estarán debidamente identificados a través de carteles, banners, folletos y globos rojos y negros -provistos por el Municipio- que inundarán la ciudad distinguiendo a los partidarios de la alternativa y actuando como guías para los potenciales clientes que transiten las calles en esas jornadas. Además de pretender captar al público local, la acción está pensada para generar impacto en otras comunidades, por eso apuntan a una difusión a nivel regional para que se acerquen vecinos de otras ciudades.

“Es una buena oportunidad para quienes necesiten realizar su compra de fin de año y una herramienta más para que los comercios locales puedan competir con  la venta online, que organiza estos eventos de modo habitual. La idea es similar para los locales físicos, funciona muy bien en distinta ciudades. La Cámara de Mar del Plata nos transmitió su experiencia e intentaremos replicar la acción acá”, puntualizó la autoridad máxima de la institución que aglutina al sector empresario.

Beneficios para comerciantes y clientes 

Los comercios pueden elegir  qué descuentos hacer y en qué productos. Por su parte, los clientes, a través de la página web, podrán consultar los comercios adheridos, los descuentos ofrecidos  y las modalidades de pago habilitadas.

“Cada comercio decide con tarjetas si da cuotas sin interés o no, si abarca el pago en efectivo, débito o crédito.  La idea es que los descuentos sean comprobables y fuertes. El medio de pago es otra decisión del comerciante, que si quiere mover mayor volumen de productos esos días, tratará de flexibilizarlo también”, dijo Usandizaga.

Los clientes obtendrán ventajas a la hora de adquirir determinados productos, pero la participación en el evento le permitirá a los comercios liquidar stock, generar liquidez y adelantar las ventas –en esta oportunidad- de cara a las fiestas de fin de año.

“Pueden trasladar los descuentos a los convenios que tenga con tarjetas o bancos, o directamente dejarlo aparte y es una promoción más. No hay muchas oportunidades de participar  en una acción tan importante con tantos recursos puestos del Municipio, de la Cámara, en el que pueden participar sin costo alguno”, observó Fuente.

La convocatoria para la adhesión comercial comenzó este lunes y ya se han registrado 60 negocios para formar parte de la misma. Desde la CET aspiran a llegar a los 400 anotados y se encuentran abocados a trabajar para lograr tan ambicioso objetivo, a pesar de la caída de consumo que se ha relevado durante buena parte del año.

Estimular el consumo 

A pesar del contexto desfavorable para la actividad industrial y comercial,  el último mes del año se perfila como una oportunidad de realzar las ventas y reactivar los índices de consumo.

“Nadie viene con grandes expectativas, tiendo a ser optimista  y esperamos que con determinadas cosas que están dando vueltas -bono de fin de año, el medio aguinaldo y los acuerdos paritarios- diciembre pueda no ser tan malo. Si bien venimos de meses muy malos, probablemente podamos tener algún descanso ahora para poder cambiar de ánimo y esperar un 2019 un poco mejor”, sostuvo el presidente de la CET.

Para quien lo secunda en la labor, “la economía en general tiene mucho que ver con la expectativa,  veníamos con meses de expectativa muy malas y esta semana pudimos ver algunos  números macros que se van acomodando; baja de las tasas de interés, dólar estable. Toda una serie de cosas que hacen que si esto continúa el horizonte sea otro”.

El Black Friday Tandil se llevará a cabo los días 6, 7 y 8 de diciembre próximos y permitirá que los comercios ofrezcan diferentes descuentos y promociones al público. Los comerciantes que estén interesados en adherirse a la acción mercantil colectiva más grande organizada hasta el momento, pueden hacerlo desde la página web www.blackfridaytandil.com.ar o comunicándose con la Cámara Empresaria, Mitre 856, teléfono 249 444-7891. Hay tiempo hasta el 30 de noviembre.

 

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

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