¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Perfumería Maitén cumple 27 años siempre a la vanguardia y con opciones para todos los gustos

Beatriz Castellari y Néstor Sauqué fundaron en 1991 el proyecto.

El Eco

Hace 27 años que la Perfumería Maitén se abrió paso en Tandil y hoy sus fundadores, Beatriz Castellari y Néstor Sauqué, celebran con orgullo este nuevo aniversario.

La historia empezó allá por el 1900, cuando los abuelos Sauqué adquirieron la casa donde hoy funciona Maitén, en San Martín al 656. A partir de allí la rueda nunca dejó de girar, aunque con cambio de rubros de por medio. En 1991 llegaron Néstor y Beatriz, quienes tras realizar un minucioso estudio de mercado, decidieron embarcarse en la aventura de apostar a una perfumería. De a poco fueron llevando adelante el proyecto y en 2003 abrieron otra sucursal, en 9 de Julio 667. “Esto es un logro de todos”, enfatizaron, ya que sus dos hijas participan siempre de las decisiones, a la vez que destacaron el gran aporte de las chicas que trabajan con ellos.

Si bien los primeros pasos resultaron por momentos algo difíciles, aseguraron que la gente los aceptó enseguida. Siempre manteniendo el desafío de renovarse, capacitarse y avanzar en cuando al espacio para poder contener la gran cantidad de artículos que ofrecen. En relación, contaron que su política apunta a estudiar y analizar cada nueva incorporación, por ende, hasta que no esté comprobada su validez no sale a la venta. “Esto es importante para que el diagnóstico sea lo más correcto posible, porque también estamos trabajando con la salud”, detalló, y describió que son muy recomendados por los médicos y asumen el compromiso de dar lo mejor. Asimismo, se manifestaron muy contentos con el apoyo recibido por parte de las mismas empresas, que envían asesoras, promotoras y trabajan en conjunto con respecto a las capacitaciones, incluso cada mes reciben a alguna experta ya sea en tratamientos para la piel como capilares. “Siempre hay componentes nuevos en los tratamientos, porque la tecnología avanza rápidamente”, apuntaron. Ésta es una de las fortalezas que hacen a la diferencia, pudiendo hacer frente al auge de las ventas por internet. Un servicio personalizado, con asesoramiento y la posibilidad de probar y comprobar hasta la legitimidad de los perfumes, que permiten evitar las desilusiones.

Vale destacar que cuentan con productos para todos los gustos, necesidades y bolsillos, pero sin resignar la calidad. De hecho, contaron que el tipo de cliente ha cambiado, ya que las chicas desde muy jóvenes empiezan a maquillarse, además de haber mayor información sobre las novedades y las redes sociales influyen mucho. También los hombres se interesan cada vez más por la estética, los cuidados personales y se han vuelto más conocedores de las fragancias, incluso el auge de las barberías ha acercado nuevos artículos. “Es un rubro muy creativo, todos los días llegan cosas nuevas”, celebraron.

El futuro que avizoran sigue por el camino del progreso y pensando en estar en la vanguardia, con la consigna de seguir escuchando a la gente. “Lo más importante es escuchar a los clientes, porque nos indica hacia donde van las necesidades”, reflexionaron.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario