¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Se conocieron los ganadores del programa NAVES 2018 del Banco Macro en Tandil

Todos los emprendedores que participaron con sus proyectos del programa NAVES 2018.

El Eco

El 25 de junio se realizó en el hotel Mulen de Tandil la selección de los cinco proyectos ganadores de la primera etapa del programa NAVES 2018 impulsado por el Banco Macro en alianza con el  IAE Business School de la Universidad Austral para potenciar los proyectos de individuos y empresas a través de acompañamiento, feedback, vínculos y formación sólida.

La propuesta contó con 55 proyectos iniciales, de los cuales quedaron 27 en competencia y 5 fueron los finalmente seleccionados.

Pablo Alcántara, gerente regional para el sur de la provincia de Buenos Aires del Banco Macro, María Helena Arnaude, gerente de la sucursal local del banco y Silvia Torres Carbonell, directora del IAE, fueron los encargados de evaluar las propuestas y decidir cuáles avanzaban a la próxima etapa.

María Helena Arnaudo, Silvia Torres Carbonell y Pablo Alcántara, el equipo que seleccionó los proyectos de Tandil en la primera etapa de NAVES 2018 .

Los cinco proyectos ganadores fueron elegidos entre más de veinte propuestas que se presentaron y pudieron acceder a los seminarios de capacitación para desarrollarlas. La jornada de este lunes fue la coronación de la primera etapa de cuatro seminarios de formación y  los elegidos continuarán el proceso en el IAE Business de Pilar.

En la presentación de los ganadores, Alcántara hizo hincapié en las herramientas de gestión que brinda el programa, que en su cuarta edición nacional tiene presencia en once ciudades de Argentina.

El gerente regional de Macro anunció, además, que las propuestas seleccionadas serán analizadas por el banco para evaluar la factibilidad de financiamiento por parte de la entidad.

Los participantes de NAVES 2018 se acercaron hasta el hotel Mulen para conocer el veredicto.

Al hacer uso de la palabra, Silvia Torres Carbonell señaló que los participantes manifestaron que el programa NAVES los ayuda a pensar en grande. Con visible emoción y convicción expresó que “esto es el dinamismo puesto en evidencia. La actividad emprendedora es absolutamente humana, parte de la iniciativa individual de crear algo que no existía, imaginar un cuaderno en blanco.”

Por su parte, destacó la importancia de los emprendimientos en las actividades económicas y sociales debido a que le agregan valor a la sociedad y aseveró que “ustedes ya ganaron contra ustedes mismos, todo esto es una ganancia, que hayan venido motivados a aprovechar las oportunidades, a aprender. Les agradezco por emprender, por animarse, por soñar, por salir de la zona de confort.”

Estas son los cinco propuestas seleccionadas por el programa NAVES 2018 en Tandil, que de acuerdo al jurado son el fiel reflejo de la ciudad y la diversidad de su gente y su zona, cuyo desarrollo continuará con vistas a convertirse en empresas:

  • Muses Radio, aplicación para escuchar radio a través de dispositivos móviles.
  • Tiki Nutrigolosinas
  • CControl Ar,  tecnología aplicada al agro y  la ganadería.
  • Alearse, proyecto de responsabilidad social empresaria que plantea la construcción de viviendas para los empleados de una carpintería utilizando, en parte, material de la fábrica y horas ociosas.
  • Block Modular

Los creadores de los cinco proyectos elegidos en Tandil.

Por otro lado, dos ideas fueron seleccionadas para formar parte del Programa WISE- Women in STEM Entrepreneurship, que estimula a mujeres que se dedican a las ciencias duras a emprender. Cuatro Reinas y La Maltería inclusiva tendrán la oportunidad de potenciarse a través de las herramientas que les brinda este programa incluido dentro del IAE.

Tiki Nutrigolosinas

Dos diseñadores gráficos y un publicista son los responsables del proyecto Tiki Nutrigolosinas. Eduardo Forte, Claudio Enríquez y Francis Scattolon idearon una golosina saludable para ofrecerle a los niños.

La idea es trabajar sobre una golosina saludable con un valor agregado de packaging interactivo y educativo para los chicos de 6  a 12 años.  Hay una falencia nutricional en esa edad y no hay productos adecuados o que motiven a la compra, por eso vimos una oportunidad en ese segmento de mercado”, explicó uno de los responsables del proyecto.

“En NAVES hallamos un aprendizaje en el intercambio con los otros emprendedores, cuando contás tu idea y la compartís con otros abrís tu cabeza porque hay miles de manera de pensar, otras perspectivas. Veníamos con una idea inicial que la transformamos a partir del intercambio  con otra gente. Las instituciones como Macro y el IAE son facilitadores, nos dan la motivación  de entrenar y mejorar”, manifestó uno de sus creadores.

Por último, los emprendedores destacaron que su idea de proyecto es hacer en Tandil el mercado de prueba, para  no solamente llevar la idea adelante sino también transformar a la ciudad en modelo para la Argentina.

Block Modular

La idea es disruptiva y altamente innovadora. La propuesta de Block Modular consiste en la fabricación de bloques  para la construcción a partir del prensado de  áridos molidos (piedras), con características muy particulares como la de poseer encastre tipo «rasti» que facilita el levantamiento de paredes sin necesidad de usar cemento como material de contacto.

Técnicos electromecánicos  de formación,  Daniel Lange, Jorge Soldavini, Carlos Martínez y Sergio Bianco son los artífices de Block Modular, en cuya materialización se encuentran trabajando desde hace ocho años.

Los emprendedores detrás del proyecto Bloc Modular que pasaron a la siguiente etapa junto al jurado de la edición 2018 de NAVES.

«La unión tiene una superficie tan perfecta que no necesita revoque, aunque soporta cualquier revestimiento de terminación. Lo innovador es que al no precisar cemento se ahorra tiempo, materiales, mano de obra, es más económico y da la misma prestación. La piedra es  ignífuga, hidrófuga, aislante acústico, térmico y rápidamente habitable porque no hay que esperar el secado», explicó uno de los responsables.

«España y Alemania están haciendo productos similares, pero en Argentina no hay nada parecido. Con NAVES se nos abrió un nuevo panorama para reimpulsarlo porque hace ocho años que venimos trabajando sobre el proyecto y esta oportunidad nos permitió contar con las herramientas para reformularlo e impulsarlo hasta el paso final que es la puesta en funcionamiento de la planta«, concluyó otro de los emprendedores, convencido del potencial del proyecto que seguirá adelante en la competencia.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario