¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Ligas europeas

España

El Barcelona de Lionel Messi visitará hoy a Las Palmas en la penúltima fecha de la Liga de España, en busca de un triunfo y a la espera de que el Sevilla dirigido por el argentino Jorge Sampaoli le quite puntos a Real Madrid, el otro puntero del torneo. Ambos comenzarán a las 15, hora argentina.

Barcelona y Real Madrid comparten el liderazgo, pero los capitalinos jugarán el miércoles próximo su partido pendiente con Celta de Vigo.

La penúltima fecha tendrá hoy otros encuentros: Alavés-Celta; Eibar-Sporting Gijón; Athletic Bilbao-Leganés; Betis-Atlético de Madrid; Real Sociedad-Málaga y Villarreal-La Coruña.

Ayer, Espanyol 0-Valencia 1 y Osasuna 2-Granada 1.

Principales posiciones: Barcelona y Real Madrid 84 puntos; Atlético de Madrid 74; Sevilla 69; Villarreal 63; Athletic Bilbao y Real Sociedad 62.

 

Inglaterra

Sergio Agüero ingresó en los últimos doce minutos en el triunfo de su equipo, Manchester City, sobre Leicester, por 2 a 1, de local, en un partido jugado ayer por la 36ta. fecha de la Premier League inglesa, que consagró como campeón anticipado a Chelsea.

Otros resultados: Bournemouth 2-Burnley 1; Middlesbrough 1-Southampton 2; Sunderland 0-Swansea City 2 y Stoke City 1-Arsenal 4.

Hoy jugarán Crystal Palace-Hull City; West Ham United-Liverpool y Tottenham Hotspur-Manchester United.

Principales posiciones: Chelsea 87 puntos; Tottenham 77; Manchester City 72; Liverpool 70; Arsenal 66; Manchester United 65; Everton 61.

 

Italia

Lazio perdió ayer con Fiorentina, por 3 a 2, de visitante, en un partido adelantado de la 36ta. fecha de la liga italiana, liderada por Juventus que puede coronarse campeón hoy.

El otro resultado de ayer fue Atalanta 1-Milan 1.

El partido saliente de hoy será Juventus-Roma, en el cual puede quedar definido el título para los de Turín.

También jugarán Inter-Sassuolo; Crotone-Udinese; Cagliari-Empoli; Bologna-Pescara; Palermo-Genoa; Sampdoria-Chievo Verona; y Torino-Napoli.

Principales posiciones: Juventus 85 unidades; Roma 78; Nápoli 77; Lazio 70; Atalanta 66; Milan 60; Fiorentina 59; Inter 56 y Torino 50.

 

Portugal

El argentino Franco Cervi logró ayer la primera conquista de Benfica, su equipo, que se consagró campeón, por cuarto año consecutivo, de la Liga de Portugal, al golear a Vitória Guimaraes por 5 a 0, de local, en un partido de la 33ra. fecha. Cervi, de 22 años y ex Rosario Central, fue titular al igual que su compatriota Eduardo Salvio.

Benfica se consolidó como el club más laureado de la historia de Portugal con 36 trofeos, frente a los 27 de Porto y los 18 de Sporting.

 

Alemania

Bayern Múnich, campeón de la liga alemana, derrotó ayer a Leipzig, su escolta, por 5 a 4, de visitante, con dos goles en tiempo de descuento, en el partido destacado de la 33ra fecha.

Los goles de Bayern Múnich, dirigido por el italiano Carlo Ancelotti, fueron logrados por el polaco Robert Lewandowski (2, uno de penal), el español Thiago Alcántara, el austríaco David Alaba y el holandés Arjen Robben -los dos últimos en tiempo de descuento-; en tanto que el austríaco Marcel Sabitzer, el alemán Timo Werner (dos, uno de penal) y el dinamarqués Yussuf Poulsen lo hicieron para el perdedor.

Bayern Munich, pentacampeón del fútbol alemán, llegó a 79 puntos, trece más que Leipzig.

Otros resultados: Augsburgo 1-Borussia Dortmund 1; Bayer Leverkusen 2-Colonia 2; Darmstadt 0-Hertha Berlin 2; Friburgo 1-Ingolstadt 1; Mainz 4-Eintracht Frankfurt 2; Schalke 04 1-Hamburgo 1; Werder Bremen 3-Hoffenheim 5; Wolfsburgo 1-Borussia Moenchengladbach 1.

Principales posiciones: Bayern Munich 79; Leipzig 66; Borussia Dortmund y Hoffenheim 61; Hertha Berlín 49; Friburgo 48; Colonia 46; Werder Bremen 45.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario