¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

A cinco años de la final en San Francisco, un ingrato recuerdo para Santamarina

Brittes, Prudencio, Aguirre, Michel, Valerio, Timpanaro y Monay, tras el desenlace en San Francisco.

Archivo

El 30 de junio de 2013, hace hoy cinco años, Santamarina veía escapar la posibilidad de lograr el ascenso a la B Nacional.

Aquella temporada del Argentino A fue dominada por Talleres de Córdoba, que dio el salto de categoría, y la lucha por el otro lugar fue por demás reñida. Llegaron a la final Sportivo Belgrano de San Francisco y el aurinegro, segundo y tercero respectivamente en la ronda final. En los cruces eliminatorios, los cordobeses dejaron en el camino a Juventud Antoniana de Salta y San Martín de Tucumán; y los tandilenses, a Racing de Olavarría y Deportivo Maipú de Mendoza.

La final de ida, el 26 de junio, en un repleto estadio San Martín, terminó 0-0. Se reencontraron cuatro días después, en el Oscar Boero, cuando Santamarina estaba obligado a ganar para ascender, ya que la ventaja deportiva era de su rival. Lo logró parcialmente, con gol de Román Strada a los 38 minutos de la segunda parte. Pero, en tiempo de descuento, el brazo arriba de Diego Bucci detuvo la pelota en un cabezazo de Fernando Zampedri. Penal que transformó en gol Juan Manuel Aróstegui, a los 48’, para darle el ascenso al “verde” cordobés.

En esa soleada tarde, el Santamarina de Gustavo Coleoni presentó a Daniel Bertoya; Mauricio Ferrari, Martín Aguirre, Emiliano Capella y Walter Ledesma; Nicolás Valerio, Mauricio Scaglia, Miguel Monay y Diego Bucci; Maximiliano Timpanaro y Martín Michel. Durante el juego, entraron Román Strada por Valerio, Germán Palacio por Monay y Edgardo Brittes por Scaglia.

Tras esa campaña, Duilio Botella asumió la dirección técnica y moldeó el equipo que logró el ascenso diez meses después. Desde entonces, Santamarina se mantiene en la segunda categoría del fútbol nacional. Sportivo Belgrano bajó, subió, volvió a bajar y permanece desde 2016 en el ahora llamado Federal A. Para ambos, lo ocurrido hace cinco años quedó en el recuerdo.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario