¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
UNIÓN REGIONAL DEPORTIVA

A puro gol, Grupo se abrió paso hacia la final

En barrio Palermo, vapuleó a Excursionistas 5-1. Ante Independiente, buscará llegar al Mayor.

Pereyra, marcando a Ezequiel García.

Por Fernando Izquierdo, de esta Redacción

[email protected]

 

 

 

Grupo Universitario avanzó ayer a la final por el último lugar en el Mayor de la Unión Regional Deportiva al aplastar por 5-1 a Excursionistas en barrio Palermo.

Los dirigidos por Sergio Toth definirán ante Independiente en su búsqueda de ser parte del cuadrangular que dirimirá el título anual del certamen regionalizado.

Los albiazules comenzaron a liquidar el pleito en la etapa inicial, de la que se llevaron una ventaja de tres tantos haciendo gala de su eficacia.

A poco de iniciado el complemento, aplicaron un nuevo golpe para terminar de resolver la historia ante un adversario que jugó en inferioridad numérica desde los 35’ del primer período.

Grupo lució mejor desde el arranque. Aunque sin demasiada profundidad, comenzó a dominar el trámite y a los 20’ llegó al desnivel.

Fue a la salida de un tiro de esquina. Agustín Lucio capturó un rebote y sacó un fortísimo zurdazo que dejó sin reacción a Pogorzelski.

Sin dejarle margen para la reacción, Grupo estiró su diferencia apenas cuatro minutos más tarde. Excursionistas se complicó en el despeje, hubo un rechazo de Gorosito hacia el centro y Cerfoglia fue quien se encargó de capitalizar la acción: sacó un notable derechazo que se incrustó en el ángulo derecho para el 2-0.

Todo se ponía muy cuesta arriba para los de Moreno, incapaces de generar juego en la zona media, lo que dejó en absoluta inactividad a Ruiz Sánchez y Gonzalo Franco.

En toda la etapa inicial, apenas pudo apuntarse una volada de Viera ante el desvío en Valle tras el disparo de Joaquín Hernández.

Grupo, con mucha más fluidez a la hora de causar daño, estuvo cerca del tercero en una réplica en la que Cerfoglia adelantó demasiado el balón permitiendo la intervención del arquero.

Con el local ya con diez por la expulsión de Ruiz Sánchez (agresión a Iriart), Grupo estiró diferencias a los 37’ por intermedio de Ordoqui, que tras detener un pelotazo de Méndez sometió a Pogorzelski con un derechazo cruzado.

Si los albiverdes llegaron a ilusionarse con una remontada épica en el complemento, su esperanza terminó de desvanecerse a los 11’ de esa etapa.

Corrado escapó por banda derecha y sacó un remate que, tras desviarse en Joaquín Hernández, superó por elevación al golero.

En su improvisada búsqueda, Excursionistas mandó como delanteros a Pereyra y Valerio y se expuso defensivamente, permitiéndole a Grupo disponer de numerosos espacios. Los universitarios fabricaron chances por doquier pero no estuvieron finos en la definición.

El local llegó al descuento por intermedio de Pereyra, que anotó capturando el rebote que dio Viera al atajarle el penal.

Pero no habría margen para la hazaña, sino para la quinta conquista universitaria, a cargo de Méndez, quien -asistido por García- definió con maestría de emboquillada ante la desesperada salida de Pogorzelski.

 

 

Fin de ciclo

 

Tras el partido, Juan Luis Moreno confirmó su alejamiento de la conducción técnica de Excursionistas.

Llegó al cargo en 2013 y el año pasado le dio al club albiverde su primer título desde 1975.

 

EXCURSIONISTAS 1-GRUPO 5

 

(5)       Martín Pogorzelski

 

(4)       Leandro Oscar

(5)       Laureano Pereyra

(6)       Diego Lecuona

(5)       Nicolás Arhia

 

(5)       Mariano García

(5)       Rodolfo Valerio

(6)       Joaquín Hernández

(5)       Nicolás Gorosito

 

(4)       Gonzalo Franco

(4)       Mauro Ruiz Sánchez

 

Juan L. Moreno

 

Ramiro Viera           (7)

 

Matías Méndez        (7)

Agustín Lucio          (7)

Enzo Guillenea        (6)

Manuel Valle           (6)

 

Maximiliano Corrado         (8)

Germán Iriart           (6)

Ezequiel García       (7)

 

Lautaro Echevarría (6)

 

Pablo Cerfoglia       (8)

Diego Ordoqui        (7)

 

Sergio Toth

 

Cancha: Excursionistas. Arbitro: Víctor González (5). Goles: PT: 20’ Lucio (G), 24’ Cerfoglia (G) y 37’ Ordoqui (G). ST: 11’ Corrado (G), 21’ Pereyra (E) y 48’ Méndez (G). Cambios: en Excursionistas: ET: Axel Orsingher (5) por Oscar. ST: 14’ Juan C. Leonardo (5) por Arhia y 39’ Javier Fadón por García. En Grupo Universitario: ST: 15’ Nicolás Mujica (5) por Lucio, 17’ Diego Argonz (5) por Guillenea y 20’ Lucas Aboy (5) por Ordoqui. Incidencias: expulsados: PT: 35’ Ruiz Sánchez (E). ST: 24’ Moreno (DT, E), y 26’ Argonz (G) y Lecuona (E). ST: 21’ Viera (G) le detuvo un penal a Pereyra (E).

 

La figura

Pablo Cerfoglia

Desniveló permanentemente con su habilidad, encabezando numerosos ataques universitarios. Clavó un golazo de media distancia para el 2-0.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario