¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Adherencia de AAT

Mariano Zabaleta, vicepresidente de AAT.

Archivo

El Consejo Directivo de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), luego de consultar con los jugadores nacionales, aprobó por unanimidad apoyar la propuesta de la Federación Internacional de Tenis (ITF) impulsada por el grupo Kosmos, al entender que la Copa Davis necesitaba un «cambio en su formato».

«La posibilidad de volver a seducir a los principales protagonistas del circuito profesional, hoy alejados por cumplir una alta demanda en los calendarios personales; la pérdida de espectadores y sponsors a lo largo de los últimos años; sumado al compromiso de ITF de apoyar el desarrollo del tenis en el mundo -con una inversión inédita de este nivel para fomentar el crecimiento de los menores y el tenis social-, fueron los aspectos que inclinaron la balanza en favor del cambio», explicó AAT en un comunicado oficial.

El tandilense Mariano Zabaleta, vicepresidente de dicha entidad, y la vocal titular Mariana Morea fueron los representantes dirigenciales de Argentina en la votación de Orlando, donde este país fue uno de los miembros con mayor representación, con 9 votos (sólo superada por los 12 que tienen los países organizadores de los cuatro Grand Slam y Alemania).

La postura de AAT fue la misma que adoptó toda Sudamérica y la que finalmente prevaleció en los resultados finales. (NA).

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario