¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Ajedrez: dura lucha por la punta

Una noche vibrante se vivió en la Biblioteca Alberdi durante el desarrollo de las partidas correspondientes a la octava ronda del Torneo Oficial de Segunda Categoría. Gastón Presa, en la partida más seguida por la afición, supo armonizar sus piezas de la mejor manera para dar cuenta de Nicolás Terni, quien había llegado con la más alta estima para afrontar el compromiso. Con este resultado, el verdugo quedó expectante y depende de sí para lograr el ascenso.

Otra partida que pudo ser interesante fue la de Gustavo Bianchi frente a Marcelo Agnelli. Paridad de fuerzas y estilos parecidos anticipaban un empate. Y así fue: tablas.

Sebástián Vicente no pudo con el veterano Hugo Ferrari. Aquí el resultado se anticipaba incierto, y los lances tácticos de las negras fueron demasiados para el olavarriense radicado en Tandil.

Tomás Margulis volvió al triunfo cortando la ilusión de Federico Cataldo de seguir afirmándose en la categoría y de lograr un puesto que le permita ascender.

Quedó pendiente la partida entre Gustavo Díaz y Carlos Masson. Quien gane de los dos será el nuevo líder del torneo, y un empate les permitirá estar a ambos en un liderazgo repartido en una multitud.

Tabla de posiciones (entre paréntesis las partidas disputadas)

1° Terni (6), Bianchi (7), Agnelli (8), Ferrari (8), 4 Pts.
5° Masson (6), Díaz (6); Presa (6), Herrera (7), 3,5
9° Margulis (7), 3
10° Cataldo (7), 2
11° Vicente (4), 1
12° Rielo (2), 0 (R)

Próxima ronda (próximo lunes, a las 21):
Terni-Margulis, Masson-Presa, Ferrari-Díaz, Herrera-Vicente, Cataldo-Bianchi. Libre Agnelli.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario