¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Albino Bianchi, ganador en la Biblioteca Alberdi

Finalizó el Torneo Aniversario de la Biblioteca Alberdi, del que tomaron parte jugadores de la primera categoría tandilense. Albino Bianchi se consagró campeón invicto, sumando un nuevo logro a su palmarés y ratificando su vigencia en el máximo nivel durante décadas.

Quien venía con cierta aspiración de darle alcance a Bianchi, Emiliano Cheli, vio truncada su expectativa al caer frente a Daniel Di Battista, sumando a su frustración la victoria del líder frente a Mariano Berruti. No obstante, sus logros anteriores le sirvieron para estar en el podio, compartiendo posición con Facundo Rodríguez, quien fue de menor a mayor en el torneo.

Federico Noziglia con blancas cayó frente a Cristian Rodríguez. En un Gambito Budapest; las negras obtienen material de ventaja en la apertura, afrontando una resistencia estéril del bando contrario, hasta que estas cayeron en una red de mate.

Albino Bianchi con negras superó a Mariano Berruti. Defensa Holandesa donde las blancas intentan atacar, pierden un peón y quedan rápidamente pérdidas.

Daniel Di Battista, ganador ante Emiliano Cheli. Inglesa simétrica. Las negras llegan a ganar dos peones sin lograr liberarse. La armonía de las piezas blancas, con un caballo combativo, lograron llegar a un final superior, y se llevaron el punto completo.

Raúl Lucero superó a Demian Calcaprina. Transposición de Grünfeld, en la que las negras quedan con peón de más y posición muy ventajosa. Una mala simplificación lleva a un final de alfiles de distinto color, difícil de ganar. Pero todo lo hasta aquí cosechado fue arruinado por una colgada de pieza.

Facundo Rodríguez, sufriendo, le ganó a Luis Piotti. Este planteó un eficaz Muro de Piedra, quedando a la puertas de la victoria. Facundo complicó, cambiaron piezas y en un golpe táctico, le ganó la dama a su rival.

Tabla final de posiciones:

1° Bianchi 8
2° Cheli 6
2° Facundo Rodríguez 6
4° Cristian Rodríguez 5,5
5° Lucero 4,5
5° Di Battista 4,5
5° Noziglia 4,5
8° Calcaprina 4
9° Piotti 1,5
10° Berruti 0,5

En Chascomús

El próximo 9 de septiembre se llevará a cabo en las instalaciones de la Sociedad Rural de Chascomús una nueva edición del ya tradicional torneo, que desde hace 20 años y de manera ininterrumpida integra el calendario nacional. Arbitrado por el internacional Leandro Plotinsky, y serán de la partida numerosos jugadores titulados de primer nivel, estando en juego una importante premiación en copas y efectivo. Por Tandil estarán presentes Raúl Lucero, Federico Noziglia, Albino Bianchi y Daniel Di Battista.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario