¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Almada participó del Torneo Nacional Sub 15

Con la participación de más de 250 atletas, 50 entrenadores regionales y nacionales y 16 selecciones regionales que representaron a los ocho centros de desarrollo del país, se llevó a cabo en Chapalmalal el Torneo Nacional Regional U15, que tuvo la presencia de Juan Cruz Almada, jugador de Defensa Tandil, y de Carlos Isern, entrenador de esa institución.

El certamen más relevante del año que tiene el ProHand, el proyecto de detección de talentos que tiene el handball argentino y que es llevado a cabo por la Confederación Argentina de Handball con el auspicio de la Secretaría de Deportes de la Nación a través del plan nacional de Escuelas de Iniciación Deportiva, vivió su última jornada de actividad tras cuatro días intensos de competencia dentro del Complejo Turístico-Deportivo de Chapadmalal.

La cuarta edición del campeonato para jugadores talentos contó con la presencia de las ocho regiones del país: Metropolitana (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Provincia de Buenos Aires, Patagonia Norte (La Pampa, Neuquén y Río Negro), Patagonia Sur (Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego), Cuyo (Mendoza-San Rafael, San Juan y San Luis), Centro (Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos), NOA (La Rioja, Tucumán, Salta y Jujuy) y NEA (Misiones, Chaco, Corrientes y Formosa).

Además de la gran cantidad de jóvenes atletas, los torneos tuvieron presencia de entrenadores y árbitros de distintos puntos del país que también tuvieron sus jornadas de aprendizaje. Manolo Cadenas (entrenador de la Selección Adulta Masculina), Fernando Capurro, Eric Gull (Selección Junior Masculina) y Gustavo Sciglitano (Selección Junior Femenina) brindaron distintas capacitaciones a los entrenadores del torneo y le dieron charlas a los atletas, mientras que Luis Alonso y Claudio Roda (integrantes Comisión Nacional de Árbitros) estuvieron a cargo de las capacitaciones para los árbitros regionales que dirigieron en el certamen. La semana contó también con el apoyo de más de 20 dirigentes de la CAH, entre ellos Mario Moccia (Presidente), Carlos Ferrea (Vicepresidente 1º), Hugo Pécile (Director del ProHand) y Víctor Bloise (Director Escuela Nacional de Entrenadores).

En simultáneo con el certamen, las dos preselecciones Cadetes Argenina realizaron una concentración en vista a los Sudamericanos que se disputarán en Asunción. Los chicos además de jugar distintos amistosos ante Selecciones de Mar del Plata y contra los clubes Acha y Once Unidos de la ciudad balnearia, tuvieron dos estímulos de entrenamiento por jornada, evaluaciones físico-técnicas, análisis de juego por video y clínicas de capacitación.

En cuanto a lo estrictamente deportivo, en la jornada final se jugaron solamente los encuentros programados por la mañana, que definieron los puestos del quinto al octavo de ambos torneos. En la rama masculina, la Región del Noroeste se quedó con el quinto lugar tras derrotar a Patagonia Norte 26-24 (10-5, 8-10 y 8-9) y Centro fue séptimo al superar al Noroeste 30-21 (5-6, 5-9, 10-5 y 10-1) en un encuentro que se definió en el alargue. En la femenina, el quinto lugar fue para Patagonia Norte que le ganó a Patagonia Sur 22-13 (9-5, 9-2 y 4-6), mientras que Noreste fue séptimo al vencer a Noroeste 11-8 (3-3, 5-4 y 3-1).

Debido a las malas condiciones climáticas durante la tarde en Chapadmalal, que provocó la aparición de humedad en el piso de ambas canchas -y siempre pensando en preservar la integridad física de los jugadores-, los partidos por el tercer puesto y la final fueron suspendidos dejando los distintos puestos (primer y segundo lugar, y tercer y cuarto lugar) compartidos. Esta dificultad no opacó un evento que en su esencia no es competitivo, que fue creado con una intención formativa y promocional, y que se desarrolló bajo un excelente clima de camaradería entre todos sus participantes.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario