¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Apretada victoria del rojinegro ante El Fortín

Por Fernando Izquierdo, de esta Redacción

[email protected]

 

Independiente consiguió el viernes una nueva victoria en el torneo de primera división de la Asociación de Básquetbol de Olavarría, doblegando a El Fortín de esa ciudad por 77-71 en el polideportivo Duggan Martignoni.

Un juego parejo en todo su desarrollo cobró un considerable vuelo emotivo en el cierre, donde ambos conjuntos se intercambiaron la delantera en el marcador, decantándose el partido a manos de los tandilenses, de mejor cierre.

El rojinegro manejó diferencias en el cuarto inicial haciendo pesar el dominio en la pintura ejercido por Carabajal, quien aprovechó que el rival no disponía de internos de su talla para defenderlo con relativa equidad. El trabajo del pivote y algunas conversiones que llegaron desde el perímetro le permitieron al dueño de casa tomar un margen cercano a los diez puntos, que sin embargo fue limado casi en su totalidad por El Fortín, que a base de triples llegó apenas un doble abajo al primer descanso (18-16).

El equilibrio se mantuvo en el resto del encuentro, pese a que durante el tercer parcial Independiente amagó con otra escapada. Carabajal siguió dañando con tiros cortos y Hartstock apareció en toda su dimensión (11 de sus 14 puntos fueron en el tercer cuarto) para marcar esa tendencia. Pero los olavarrienses volvieron a tener a mano una reacción. “Juani” Mateo, de opaca primera mitad, se hizo cargo del ataque fortinero hasta redondear un segundo tiempo de alto vuelo (17 tantos). También Coppero fue de menor a mayor y fue por ello que se llegó a un final emocionante.

Cuando parecía que no sufriría sobresaltos para asegurar la victoria, el rojinegro se llevó un buen susto. Con un par de minutos por delante, Mateo, a través de un triple, adelantó a la visita después de mucho tiempo (68-69), pero la respuesta de Hartstock, por la misma vía, fue instantánea.

A partir del bombazo del nacido en Orense, los de Rusconi dibujaron un parcial de 9-2 y allí sí pudieron sentir suya la victoria.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario