¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Argentina, con Bruni, tuvo su coronación en Uruguay

Argentina XV se adjudicó la Sudamérica Rugby Cup, al vencer al local Uruguay por 38-33, en una vibrante final que se jugó en el estadio Profesor Alberto Supicci, en Colonia de Sacramento.

Ambos seleccionados habían derrotado con anterioridad a Chile, en el caso de los albicelestes por 31-15 y Los Teros por 27-11.

En la formación argentina, dirigida por Felipe Contepomi, el tandilense Rodrigo Bruni ocupó la función de ala.

Los argentinos comenzaron el partido con Francisco Ferronato, Gaspar Baldunciel y Benjamín Espinal; Jerónimo Ureta y Diego Galetto; Rodrigo Bruni, Lautaro Bavaro y Santiago Montagner; Felipe Ezcurra y Martín Elías; Germán Schulz, Bautista Ezcurra, Juan Cappiello y Sebastián Cancelliere; y Bautista Delguy.

Al cabo del primer tiempo, el conjunto nacional se imponía por 21-14, habiendo anotado sus puntos con tries de Schulz, Montagner y Baldunciel, todos convertidos por Elías.

Los uruguayos remontaron el resultado y llegaron a ponerse arriba por 30-21.

Lugo, hubo try de Ezcurra y conversión de Delguy, acortando la diferencia a dos.

El uruguayo Cat puso el 33-28 y llegó otro try argentino a través de Santiago Portillo, aunque esta vez falló Delguy en el penal y quedaron empatados con un par de minutos por jugar.

Sobre el cierre, un try de Franco Cuaranta, otro que inició en el banco, selló la victoria argentina.

La Sudamérica Rugby Cup es un torneo que se juega todos los años entre el seleccionado argentino, el campeón y el subcampeón del Sudamericano Mayor A del año anterior, como lo son en esta oportunidad Uruguay y Chile. Anteriormente llamada Consur Cup, se puso en juego en 2014 y Argentina ganó todas las ediciones jugadas hasta el momento.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario