¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
COPA DAVIS

Argentina pide saltear la ronda eliminatoria

Se realizará un pedido formal a la ITF. La albiceleste cumple los requisitos para recibir una de las invitaciones a la Fase Final.

Tras ganar en San Juan, Argentina se plantea nuevos objetivos.

Archivo

La Asociación Argentina de Tenis (AAT) realizará en las próximas horas el pedido formal para recibir una de las dos invitaciones que la Federación Internacional (ITF) tiene prevista para la Fase Final de la nueva Copa Davis, que le permitiría «saltear» la ronda eliminatoria de febrero próximo.
Según confirmaron a Noticias Argentinas fuentes de la AAT, la dirigencia se decidió a última hora del domingo a completar la plantilla exigida por la ITF con diferentes puntos que respalden esa candidatura.
En ese sentido, los postulantes deben cumplir al menos uno de estos dos requisitos: tener un jugador top 10 del ránking mundial ATP (por ejemplo Juan Martín Del Potro) o estar en el top 50 del ránking de la Copa Davis (Argentina es tercero).
Argentina, el pasado fin de semana, superó con contundencia a Colombia por 4 a 0 en el repechaje del Grupo Mundial y, de mínima, se aseguró ser uno de los doce países preclasificados para el sorteo de la ronda Eliminatoria que se realizará en diez días.
De hecho, por ranking, será el primer preclasificado.
Esa fase inicial entregará doce cupos para la Final, instancia que reunirá a 18 equipos durante una semana y en una sede única en busca (sería Madrid o Lille) de la Ensaladera de Plata.
Los cupos restantes serán completados con los cuatro semifinalistas de la edición anterior –en 2019 estarán Francia, España, Estados Unidos y Croacia– y dos invitados especiales, que tienen hasta el miércoles para presentar su solicitud.
Al parecer, la palabra de Carlos Bravo, el representante de la ITF en San Juan, fue el espaldarazo que la dirigencia albiceleste necesitaba para decidirse.
«No me cabe dudas de que a la Argentina le van a dar un wild card para jugar las finales en Madrid», reveló en la cena oficial que cerró la serie repechaje ante Colombia.

 

Posibles rivales

Más allá de la posible invitación, Argentina estará como primer preclasificado, seguido por Bélgica, Gran Bretaña, Serbia, Italia, Alemania, Kazajistán, República Checa, Suecia, Austria, Canadá y Japón.
Estos países serán sorteados contra 12 naciones no sembradas (6 de Europa/África, 3 de América y 3 de Asia/Oceanía), diez de las cuales ya fueron confirmadas.
Por América estarán Colombia (19), Chile (25) y Brasil (27), mientras que por Asia/Oceanía participarán Australia (9), India (20) y Uzbekistán (24).
En Europa/África hay cuatro de seis confirmadas: Suiza (12), Hungría (21), Holanda (22) y Rusia (23). Las otras dos saldrán luego de las series de octubre, de entre Bosnia/Herzegóvina, Eslovaquia, Portugal y Bielorrusia. (NA)

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario