¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Argentina, por un triunfo para evitar el abismo

Argentina, por un triunfo para evitar el abismo

Agencia

El seleccionado argentino jugará hoy ante Nigeria con la obligación de ganar y que Islandia no venza a Croacia, para poder clasificarse a octavos de final del Mundial de Rusia, del que se quedará afuera si se dan otros resultados.

De una recuperación de sus flojas actuaciones depende que el equipo albiceleste saque pasaje para jugar los octavos en Kazán o el de salida del Mundial, lo que supondrá el fin de toda una generación de futbolistas que rozó varias veces la gloria pero nunca pudo atraparla.

El encuentro, correspondiente al grupo D que ya tiene como primer clasificado a Croacia, se jugará desde las 15 de Argentina (21 de Rusia) y tendrá como árbitro a un viejo conocido de esta selección, el turco Cuneyt Cakir, que ya la dirigiera en la semifinal de Brasil 2014, cuando los por entonces dirigidos por Alejandro Sabella vencieron por penales a Holanda luego de igualar sin goles.

Croacia suma 6 puntos en la zona que lidera al cabo de dos victorias, mientras que Nigeria lo sigue con 3, y cierran Islandia y Argentina con 1, con diferencia de goles favorable a los europeos (-2 contra -3).

Los capitaneados por Lionel Messi tendrán que ganar y esperar que en el otro partido no se lleve la victoria Islandia, o bien lograrlo descontando diferencia de goles.

Argentina no llega a este partido en las mejores condiciones, por lo futbolístico y por una tormenta interna que fue creciendo en intensidad después de la derrota por 3-0 ante Croacia provocó un distanciamiento entre Jorge Sampaoli y sus dirigidos que el presidente de AFA, Claudio Tapia, intentó remendar a medias, pero solamente pudo acercar a las partes por necesidad más que por convicción.

La frustración de los hinchas argentinos dejó paso a una leve esperanza tras el triunfo de Nigeria sobre Islandia. Pero el panorama se notó hostil para el propio Sampaoli y algunos futbolistas del plantel después de la derrota con Croacia, algo que podría agudizarse en caso de una eliminación en primera ronda, como ocurrió en el Mundial de Corea-Japón 2002, cuando el técnico era Marcelo Bielsa.

Nigeria, desde la llegada del entrenador alemán Gernot Rohr, provocó una transformación en su juego físico y potente, para dejar paso a otro de mayor control del balón y fútbol asociado por las bandas para definir en el medio.

Ahmed Musa, autor de los dos tantos frente a Islandia, es una de las figuras de esas características con las que cuenta el conjunto nigeriano, pero no está solo en esa cruzada, ya que tiene una excelente compañía en Víctor Moses, Kelechi Ilehanacho y John Obi Mikel, el capitán que se fracturó la mano derecha en el minuto final del partido ante Islandia pero igual jugará utilizando una férula de protección.

Probables formaciones

Argentina: Franco Armani; Eduardo Salvio, Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Enzo Pérez, Javier Mascherano, Éver Banega y Ángel Di María; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín. DT: Jorge Sampaoli.
Nigeria: Francis Uzoho; Bryan Idowu, Wilfred Ndidi, William Ekong y Leon Balogun; Ahmed Musa, Oghenekaro Etebo y John Obi Mikel y Victor Moses; Kelechi Iheanacho y Kenneth Omeruo. DT: Gernot Rohr.
Cancha: estadio Krestovski (San Petersburgo). Árbitro: Cuneyt Cakir (Turquía). Hora: 15 de Argentina. (Télam)

POSICIONES-GRUPO D
Pts. J G E P GF GC
Croacia 6 2 2 0 0 5 0
Nigeria 3 2 1 0 1 2 2
Islandia 1 2 0 1 1 1 3
Argentina 1 2 0 1 1 1 4

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario