¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Argentina quedó sexto

La selección argentina sub 16 de tenis femenino, dirigida por el tandilense Marcelo Gómez, finalizó en el sexto puesto de la Copa Federación junior, que se disputó en la ciudad húngara de Budapest.

En la serie por la quinta colocación, el conjunto nacional cayó por 2-1 ante Rusia. Las europeas se adelantaron con el triunfo de Kamila Rakhimova sobre Jazmín Ortenzi por 3-6, 7-6 y 6-4. La igualdad parcial llegó por intermedio de Ana Geller, que derrotó a Daria Frayman por 7-5 y 6-3.

En el último punto de la serie, Rakhimova y Tikhonova prevalecieron ante Ortenzi y Maia Haumüller por 6-3, 4-6 y 10-6.

En la primera fase, las argentinas formaron parte del grupo D. Superaron a Francia (2-1) y Marruecos (3-0) y cayeron ante Japón (2-1). Esa caída, les impidió acceder a las semifinales. Luego, en la primera eliminatoria, derrotaron a Colombia (2-1).

Por su parte, el equipo masculino finalizó tercero en la Copa Davis junior, al derrotar por 2-0 a Croacia. Juan Manuel Cerúndolo se impuso por 6-2 y 7-5 a Roko Horvat, mientras que Thiago Tirante dio cuenta de Duje Ajduvokic por 6-4, 2-6 y 6-4.

Con el resultado de las damas y los caballeros combinados, Argentina finalizó en el tercer puesto del Mundial de Budapest, detrás de Estados Unidos (finalista en hombres y campeón en mujeres) y Japón (sexto en la Davis y finalista en la Federación).

Nota proporcionada por :

Deja un comentario