¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Argentina XV sufrió para vencer a Italia Emergente

En la despedida de la Nations Cup Argentina XV derrotó a Italia Emergente por 15 a 10 y cerró una nueva etapa de competencia, con dos triunfos y una caída. En el equipo albiceleste actuaron como titulares Agustín Gómez Di Nardo y Rodrigo Bruni, que fue una de las figuras del partido.

Con un try de Franco Cuaranta y cinco puntos de Joaquín Díaz Bonilla (una conversión y un penal), Argentina XV se fue al descanso ganando 10 a 7, siendo gran dominador de esta primera parte.

El equipo argentino tuvo mucha intensidad y control de pelota, siendo merecedor de una mayor diferencia a favor. Pero la buena defensa de Italia Emergente en los metros finales, le impidió no irse al descanso con un score más cómodo a favor.

En la segunda parte Argentina XV siguió dominando pero generando menos peligro. El partido se emparejó y tuvo sus emociones en el final. Primero con el try del segunda línea argentino Ignacio Larrague que puso al equipo de Felipe Contepomi al frente. Y luego con la arremetida italiana que en el final estuvo cerca de cambiar el score final.
Argentina XV se plantó en defensa, no permitió que su rival entre a su ingoal y se quedó con el partido.

El tandilense Bruni, que estuvo muy activo tanto como portador como en defensa, donde pescó dos pelotas claves en el final del partido, dejó un breve análisis de lo que fue la actuación del equipo y la suya en particular: “Se nos complico en el final. Lo podríamos haber cerrado antes, porque la actitud fue excelente y estuvimos muy bien de la cabeza, pero hubo detalles que nos impidieron eso. No hicimos las cosas prolijas, fallaron un poco los conectores para ordenarnos en el juego. En lo personal, tengo muchas cosas para corregir. Prefiero ver mis errores antes que lo que hice bien, porque siempre busco mejorar”.

En el partido que abrió la jornada en el Estadio Charrúa, Rusia le ganó 31-10 a Namibia, mientras que en el cierre Uruguay venció a España por 24 a 14 y se coronó campeón de la Nations Cup.

SINTESIS

ARGENTINA XV 15
Franco Brarda, Agustín Gómez Di Nardo y Santiago Medrano; Pedro Ortega y Ignacio Larrague; Francisco Gorrisen, Lautaro Bavaro y Rodrigo Bruni; Felipe Ezcurra y Joaquín Díaz Bonilla; Franco Cuaranta, Bruno Devoto, Juan Cappiello y Julián Domínguez; Fernando Luna. Ingresaron: Francisco Ferronato, Martín Elías, Cristian Bartoloni, Santiago Portillo, Roberto Tejerizo, Segundo Tuculet, Santiago Montagner. Entrenadores: Felipe Contepomi, Ignacio Fernández Lobbe y Diego Ternavasio.
ITALIA EMERGENTE 10
Derrick Appiah, Engjel Makelara y George Iacob; Samuele Ortis y Leonard Krumov; Matteo Corazzi, Renato Giammarioli y Mirko Amenta; Simone Marinaro y Leonardo Mantelli; Gabriele Manganiello, Enrico Lucchin, Matteo Gabbianelli y Pierre Bruno; Matteo Minozzi. Ingresaron: Luca Nostran, Niccolo Zago, Roberto Tenga, Marco Susio, Adriano Daniele. Entrenadores: Gianluca Guidi y Andrea Moretti.
Estadio: Charrúa (Montevideo). Árbitro: Inigo Atorrasagasti (España). Tantos: en Argentina XV, tries de Cuaranta, Larrague y un penal y dos conversiones de Díaz Bonilla; en Italia Emergente: un try de Minozzi, una conversión y un penal de Mantelli. Amonestados: Medrano (A), Montagner (A) y Pierre Bruno (I).

Nota proporcionada por :

Deja un comentario