¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
MUNDIAL FEMENINO DE FUTBOL

Argentina y Barroso tienen su rival para el Repechaje

Panamá será el último escollo, rumbo al Mundial femenino. El objetivo es llegar a Francia 2019.

Una formación del seleccionado argentino, con la tandilense Barroso con el número 2.

Archivo

El seleccionado de Panamá será rival de Argentina, en el Repechaje rumbo al Mundial femenino de fútbol que se jugará el año próximo en Francia.

Así quedó definido tras la eliminatoria de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), en la cual las panameñas quedaron en el cuarto puesto. Perdieron por penales con Jamaica, tras empatar 2-2 durante el período regular.

El título en Concacaf fue para Estados Unidos, que en la final derrotó por 2-0 a Canadá, ambos seleccionados clasificados para la cita mundialista.

Argentina y Panamá se enfrentarán a doble partido, el primero de ellos el 9 de noviembre en nuestro país, y luego en el centromericano. De acuerdo a lo definido en las últimas horas, la cancha de Platense, en Vicente López, será sede del cotejo de ida.

El seleccionado albiceleste, dirigido por Carlos Borello, llegó a esta instancia por haber quedado en el tercer puesto e el Sudamericano, que le permitió al campeón Brasil y el subcampeón Chile adjudicarse las plazas directas para Francia.

En esa competencia participó Agustina Barroso, quien actualmente juega en Madrid Club de Fútbol Femenino, en la primera división española. Una vez liberada de ese compromiso, la defensora tandilense volverá a sumarse al seleccionado argentino, tal como lo hizo recientemente en cotejos de práctica frente a Uruguay.

Para Argentina, está el desafío de volver a la máxima competencia mundialista después de dos ediciones de ausencia. La última participación se remonta a China 2007, cuando el equipo que integraba la tandilense Clarisa Huber quedó afuera en fase de grupos al caer frente a Alemania (campeón de aquel torneo), Japón e Inglaterra.

Luego, la albiceleste no llegó a la competencia en Japón 2011 ni en Canadá 2015. Intentará hacerlo en Francia 2019, que se jugará del 7 de junio al 7 de julio próximos con veinticuatro seleccionados participantes, en nueve sedes.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario