¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Armani: “Se disfruta el doble por todo lo que pasó”

El arquero de River mostró su felicidad por la conquista y coincidió con sus compañeros en empezar a pensar en el Mundial de Clubes.

zzzzinte1River Plate's Colombian Juan Fernando Quintero (L) celebrates with teammates after scoring against Boca Juniors during the second leg match of the all-Argentine Copa Libertadores final, at the Santiago Bernabeu stadium in Madrid, on December 9, 2018. (Photo by Javier SORIANO / AFP)zzzz

El Eco

El arquero de River Plate Franco Armani manifestó que este título de la Copa Libertadores de América, el segundo de su carrera, se «disfruta más por todo lo que pasó» en la previa del segundo partido que finalmente se disputó en Madrid.

«Ganar una Copa de esta manera lo disfruto al máximo, no se vive todos los días», expresó Armani en declaraciones a Fox Sports en medio de los festejos luego de la victoria sobre Boca Juniors por 3-1 en el estadio Santiago Bernabéu.

«Durante todos estos días se habló mucho pero sabíamos que algo bueno iba a venir donde nos tocara jugar. Se disfruta el doble por todo lo que pasó», agregó el casildense que se metió en la historia del torneo continental al convertirse en el segundo arquero en coronarse con dos equipos distintos.

Armani levantó por primera vez la Copa con Atlético Nacional en 2016 y ahora con River en 2018, mientras que el brasileño Raul Plassmann lo había conseguido con Cruzeiro (1976) y Flamengo (1981).

«Hubiera sido lindo ganarla en el Monumental», lamentó el arquero mundialista con Argentina en Rusia 2018, que tuvo el apoyo de su familia justo detrás de uno de los arcos.

«Fueron semanas muy intensas. Ahora tenemos que poner la mente en el mundial de clubes», apuntó.

En cuanto al trámite del partido, Armani consideró que Boca «fue más centros y pelotas aéreas» y en la «única que tuvo convirtió» pero que River tuvo «tranquilidad» para «manejar la pelota» en el segundo tiempo.

Sobre la tijera que le tapó a Pablo Pérez durante el primer tiempo, Armani explicó que le «fue al cuerpo» y dirigida donde estaba pero remarcó que «hay que estar».

Por su parte, Jonatan Maidana se mostró «contento» tras salir campeón de la Copa Libertadores de América y aseguró que el plantel de Núñez va a ir en búsqueda del «Mundial de Clubes».

«Estoy contento por el título, pero ahora vamos por el Mundial de Clubes y ojalá podamos llegar a esa final. Vamos a seguir trabajando para tener un buen desempeño», señaló el futbolista del equipo «millonario».

En declaraciones a Fox Sports, Maidana señaló además: «Fue una linda final, difícil, pero linda. El primer tiempo fue muy parejo, pero no estuvimos precisos. Luego nos tranquilizamos y lo manejamos bastante bien al partido».

«Intentamos no errar tantos pases, tomarnos un tiempo más y en líneas generales el equipo jugó un gran partido», dijo, a la vez que indicó que cuando River ganaba 2 a 1: «Ellos se vinieron a buscar un empate y de contra lo pudimos liquidar».

Por su parte, Exequiel Palacios comentó: «Esto es lo máximo que venía buscando desde que comencé mi carrera. El partido fue duro, sabíamos que ellos iban a jugar la segunda pelota, pero nosotros tratamos de triangular».

«Tengo que disfrutar esto que es lo que desee siempre. Lo quiero compartir con la gente de River y con mi familia», manifestó el juvenil mediocampista.

En tanto, Ignacio Fernández indicó: «Me sentí bien en el segundo tiempo. En un momento tuve un golpe, pero pude aguantar bien hasta que decidieron sacarme. En los 180 minutos fuimos superiores, incluso en la Bombonera. Hoy fue parejo, pero lo pudimos ganar en el alargue».

En tanto, Pratto comentó: «En un año conseguí lo que vine a buscar, la Copa. En un año conseguí lo que vine a buscar, la Copa y ante el mayor rival del club».

«Hoy demostramos que fuimos superiores», aseveró, tras lo cual comentó que los jugadores de River sabían que «si estábamos más precisos, podíamos ganar el partido».

Por su lado, Enzo Pérez indicó: «Siento mucha felicidad porque se logró algo histórico, pero también algo de tristeza porque nos sacaron la final de nuestra cancha y mucha gente se quedó en Buenos Aires sin poder venir».

«A toda esa gente los íbamos a representar en el campo de juego y ellos iban a estar tranquilos porque el equipo iba a dar todo», aseveró.

El mediocampista dijo además: «Gracias a Marcelo (Gallardo) y a (Rodolfo) D´Onofrio por haberme traído y gracias a la Virgen, que me regale algo más y que, por ahora, me dé solamente salud».

 

FOTO: COLO

 

El festejo de Quintero tras el 2-1 que abrió el partido para River.

 

FOTO: COPA

 

El duelo aéreo entre Maidana e Izquierdoz.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario