¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Armani va por otro récord

Franco Armani

El Eco

Tras superar la marca de Amadeo Carrizo de 769 minutos sin recibir goles bajo los tres palos de River, Franco Armani se encuentra ante la posibilidad de batir un nuevo récord: si conserva el arco en cero durante el primer tiempo del partido frente a Argentinos Juniors, superará al «Mono» Navarro Montoya (Boca) y a Jorge Traverso (Nueva Chicago).

El arquero de la Selección Argentina ostenta desde el 2013 el récord en Colombia de 1046 minutos, casi 12 partidos, sin recibir goles, cuando defendía la camiseta de Atlético Nacional de Medellín. Aquella marca, a diferencia de la obtenida el sábado ante Belgrano, la consiguió en partidos consecutivos entre la Liga Águila, la Copa de Colombia y la Copa Sudamericana.

Ante el «Pirata» cordobés, en el Monumental, Armani alcanzó los 800 minutos con la valla invicta en partidos por campeonatos de Primera División y superó al histórico Carrizo. No obstante, esta marca sólo es en cotejos por la Superliga, donde no lo pueden batir desde el 1 de abril (Fernando Márquez le convirtió en la victoria de River por 3 a 1 sobre Defensa y Justicia), ya que por Copa Argentina recibió un tanto ante Villa Dálmine.

El próximo sábado, el conjunto de Marcelo Gallardo recibirá desde las 20 a Argentinos Juniors y, en caso de que durante la primera etapa no le marquen, el nacido en Casilda hace 31 años superará las marcas de Navarro Montoya (en 1992, atajando para Boca, mantuvo durante 825 minutos su arco en 0) y de Traverso (defendiendo la meta de Nueva Chicago entre 1983 y 1983 acumuló 842 minutos invicto).

De esta forma, el arquero mundialista se posicionará por detrás de Carlos Barisio, quien en 1981 mantuvo el arco de Ferro en 0 durante 1075 minutos. 

¿Qué necesita Armani para superarlo y cuándo podrá hacerlo?

Curiosamente, el rival ante el que podrá lograrlo es Boca Juniors. Si no recibe goles en los próximos tres encuentros (Argentinos Juniors en el Monumental, San Lorenzo como visitante, y San Martín de San Juan como local), el arquero Millonario llegará el 23 de septiembre a la Bombonera, por la sexta fecha de la Superliga, con la certeza de que si no le marcan antes de los seis minutos, batirá un nuevo récord.

Con la humildad y tranquilidad que lo caracterizan, Armani prefirió focalizarse en los logros colectivos y no en los individuales: «A uno lo ponen contento los récords, pero lo más importante es el equipo. Yo estoy pensando en tratar de ganar la Libertadores, la Superliga y la Copa Argentina».

 

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario