¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
DERROTO A GIMNASIA

Banfield lo ganó con un gol tempranero

En un duelo con diversos condimentos que lo hicieron interesante, Banfield venció ayer 1 a 0 a Gimnasia y Esgrima La Plata y consiguió sumar por primera en la Superliga.

En un partido válido por la segunda fecha, el único gol lo convirtió Darío Cvitanich, a los 10 minutos del primer tiempo, luego de un dudoso penal otorgado por Ariel Penel ante un contacto leve de Facundo Oreja contra Nicolás Bertolo.

El «Taladro» fue efectivo en la primera parte, cuando mejor jugó el «Lobo», y en el complemento tuvo más volumen de juego, aunque le faltó la precisión en los últimos metros para liquidar la historia.

Más allá del triunfo, Banfield celebró que nuevamente pudo sentarse en el banco de suplentes el entrenador Julio César Falcioni, quien no había estado frente a Rosario Central por cuestiones vinculadas a su salud.

En un duelo de estilos, ambos buscaron el arco de enfrente en la primera etapa, con un local con un juego más directo y una visita con más tenencia del balón.

Sin embargo, el «Taladro» tuvo la suerte de su lado ya que en la primera llegada pudo convertir: Bertolo desbordó por izquierda, eludió a Oreja y, cuando intentaba recuperarse, el defensor se cayó encima del rival sin que el contacto pareciera ser lo suficientemente fuerte para tumbarlo.

Sin embargo, Penel sancionó penal y Cvitanich mostró la frialdad habitual para convertir.

A partir de ahí, el «Lobo» empezó a hacer circular la pelota a partir del buen manejo de Faravelli y el cambio de ritmo de Matías Gómez, quien se imponía en el mano a mano por izquierda.

No obstante, las oportunidades que tuvo para empatar encontraron a un seguro Arboleda en el arco o la falta de precisión para definirlo.
A diferencia de lo ocurrido en la primera parte, el equipo dirigido por Falcioni no estuvo preciso en la terminación frente a un adversario que no se mostró preciso a la hora de manejar el balón y dio ventajas en defensa.

Con espacios, Bertolo y Cvitanich tuvieron mucha facilidad para moverse en la ofensiva y fueron un problema sin solución para Gimnasia.
Sin embargo, un tiro de Darío en el palo y otras dos chances que tapó Alexis Martín Arias le imposibilitaron al «Taladro» llevarse una mayor diferencia ante un rival que, con Gómez bien controlado, no tuvo profundidad.

 

 

 

SINTESIS

 

BANFIELD      1

Arboleda; Arciero, Renato Civelli, Jorge Rodríguez y Sporle; Calello, Cecchini y Kalinski; Bertolo, Cvitanich y Dátolo. DT: Julio Falcioni.
GIMNASIA       0
Alexis Martín Arias; Oreja, Maximiliano Coronel, Piovi y Melluso; Víctor Ayala, Rinaudo y Faravelli; Santiago Rosales, Santiago Silva y Matías Gómez. DT: Pedro Troglio.

Cancha: Banfield. Arbitro: Ariel Penel. Gol: PT: 10’ Cvitanich (B), de penal. Cambios: Erik Ramírez por Ayala (G), Guevgeozian por Faravelli (G), Linares por Cecchini (B), Julián Carranza por Dátolo (B), Cataldi por Oreja (G) y Luciano Gómez por Cvitanich (B). (NA).

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario