¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Baquero está habilitado y podrá jugar el domingo

Una buena noticia recibió Independiente ayer, al confirmarse que Sebastián Baquero no figura entre los jugadores suspendidos para la próxima fecha del torneo Federal C.

El marcador central había acumulado cinco amonestaciones, de acuerdo al conteo que llevaban en el club rojinegro. Sin embargo, no apareció en el boletín oficial número 29/17 del Consejo Federal del Fútbol Argentino, difundido ayer.

En consecuencia, Baquero estará disponible para el partido del próximo domingo frente a Costa Brava de General Pico, en la ida de las finales del Federal C. El zaguero es una pieza importante en el aspecto defensivo y ofensivo, ya que lleva tres goles convertidos en esta campaña, dos de ellos en los recientes cruces con Racing de Olavarría (1-0 en Tandil, 1-2 en Olavarría y victoria por penales, instancia en la cual también convirtió su remate).

La presencia de Baquero hará que el entrenador Gerardo Villar no apresure el regreso de Martín Camio, recuperado a medias de un desgarro. “Beto” sería preservado, con posibilidades de volver en la revancha frente a los pampeanos, ocasión en la cual se definirá el ascenso al torneo Federal B. Más compleja es la situación de Gerardo Krüger, lejos aún lejos de poder regresar.

Villar dispondría la misma formación que empezó jugando el domingo pasado en Olavarría: Gonzalo Casas; Agustín Olaechea, Sebastián Baquero, Matías Gogna y Matías Petersen; Emanuel Heredia, Rodrigo Baquero y Nicolás Trasante; Matías Gutiérrez y Mariano Rodríguez; y Juan Ignacio Turri.

El partido del domingo se jugará desde las 16, en el estadio San Martín. Lo arbitrará una terna de Luján, integrada por el juez principal Guillermo Yacante y los asistentes Gustavo Aguirre y Edgardo Llapur.

La visita

Costa Brava viene de superar con holgura la ronda semifinal, en la cual eliminó a Monumental de Trenque Lauquen. Lo venció por 3-0 en La Pampa y por 4-1 en la provincia de Buenos Aires, redondeando un categórico 7-1 global.

Una probable formación del entrenador Dante Jacobi sería con Martín Del Póppolo; Maximiliano Quiña, Martín Coello, Lucas Falcón y Alan Torrisi; Luciano Pildain, Angel Arco y Nicolás Pildain; Emanuel Toro; Facundo Petisco y Maximiliano Palacios.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario