¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Barroso Basualdo, ausente en la convocatoria nacional

Agustina Barroso Basualdo.

La selección argentina de fútbol femenino retomará mañana los entrenamientos de cara al repechaje para clasificar al Mundial de Francia que se disputará en el 2019.

Con una nómina de 26 jugadoras, el plantel comenzará a entrenar en el predio Julio Grondona, en la localidad de Ezeiza, con vistas a formar el equipo que en noviembre jugará el repechaje clasificatorio al Mundial. En el listado inicial no aparece la tandilense Agustina Barroso Basualdo, titular durante la última Copa América. Sin embargo, al tratarse de un preseleccionado, son varias las habituales convocadas que esta vez no están citadas.

La defensora Barroso Basualdo, de 25 años, está jugando el campeonato brasileño en Audax San Pablo.

El entrenador Carlos Borrello tendrá a las jugadoras seleccionadas en el primer entrenamiento, mañana a las 16. Después de la práctica, quedarán concentradas para practicar martes y miércoles en triple turno (gimnasio a las 9, campo de juego a las 10 y a las 16).

A su vez, el jueves -está programada una práctica de fútbol a las 16-, el viernes, nuevamente en triple turno, y el sábado, con amistoso a las 10, ante Social Lux de Rosario.

Argentina quedó en el tercer puesto en la última Copa América, jugada en abril pasado en Chile y, así, ganó un lugar para jugar un repechaje, con quien termine en cuarto lugar en la Eliminatoria Concacaf, en busca de la clasificación al Mundial de Francia 2019. El torneo sudamericano les permitió a Brasil y Chile, campeón y subcampeón respectivamente, avanzar de manera directa a la cita mundialista.

El repechaje se definirá a dos partidos, en fecha a definir entre el 5 y el 13 de noviembre y Argentina jugará el primera partido en condición de local.

La última participación albiceleste en un Mundial femenino data de 2007, cuando participó en el torneo organizado en China, contando en sus filas con la tandilense Clarisa Huber. Luego, faltó a la cita en Alemania 2011 y Canadá 2015, racha que intentará cortar en Francia.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario