¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Benedetto, Más y Buffarini, los adelantados de Boca

Benedetto se prepara para su regreso tras la lesión.

El Eco

Darío Bendetto, Emmanuel Mas y Julio Buffarini se adelantaron al plantel de Boca Juniors, que volverá al trabajo el próximo jueves y empezaron a entrenarse en Casa Amarilla a las órdenes del profesor Jorge Valdecantos.

Los tres futbolistas hicieron piques cortos y largos, luego trabajo con pelota y de esfuerzo y dinámica de traslado de la pelota, supervisados por Valdecantos.

Benedetto, goleador del equipo campeón en la Superliga con 9 tantos, quien se lesionó en el partido ante Racing en noviembre del año pasado, cuando se rompió los ligamentos cruzados de su rodilla derecha, empezó de esta manera el final de su puesta a punto para poder estar a la par de sus compañeros cuando arranque la pretemporada.

De ser así, el atacante estaría en el bando de los recuperados -junto con Fernando Gago- de lesiones que llevaron entre 6 y 7 meses de tratamiento, de cara al segundo semestre que afrontará el último bicampeón del fútbol argentino.

Al término del entrenamiento, «Pipa» Benedetto dijo -en breves declaraciones a la prensa- que estaba «muy contento y también cansado». ya que consideró que le falta «un poco de adaptación a la pierna operada».

En tanto, el lateral derecho Julio Buffarini también se sumó al entrenamiento para estar en mejor forma física y pelear un lugar ante el titular Leonardo Jara. Y lo mismo hizo el lateral izquierdo Emmanuel Mas.

El resto del plantel volverá a las prácticas el próximo jueves en el predio Pedro Pompilio y el 8 de julio viajaran rumbo a la localidad estadounidense de Sarasota, en el estado de Florida, para realizar la pretemporada hasta el 28 de ese mes, que incluirá dos partidos amistosos en ese lugar.

En cuanto al tema incorporaciones, Sebastián Villa, el delantero colombiano que viene de jugar en Deportivo Tolima y que ya se hizo la revisión médica, viajo a su país para traer sus pertenencias y en la próxima semana firmará su contrato por cuatro años con el club de la Ribera, que compró el 70 por ciento de su pase.

Mientras la dirigencia de Boca insiste en comprar la ficha del defensor Carlos Izquierdoz, de 29 años capitán del Santos Laguna, quien ya tiene todo arreglado con la dirigencia, pero falta que se pongan de acuerdo ambos clubes.

Boca jugará su primer partido oficial del segundo semestre el 1 de agosto ante Alvarado de Mar del Plata, en escenario a confirmar, por los 32avos de la Copa Argentina.

En el plano internacional, los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto jugarán los octavos de final de la Copa Libertadores desde el 8 de agosto, cuando reciba en la Bombonera a Libertad de Paraguay en el partido de ida por el máximo torneo continental.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario