¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
ajedrez

Bianchi es el puntero en el Campeonato de Tandil

Tiene medio punto de ventaja sobre Rodríguez después de seis fechas disputadas en el club Boca

El Eco

El Club Boca Juniors es anfitrión de los torneos organizados por la Asociación de Ajedrez Tandilense, siendo el Campeonato el que más se destaca ya que otorga el título de Campeón 2018/19 al ganador del mismo. No obstante la Copa Amistad tiene un singular desarrollo y acapara la atención por la gran tarea desarrollada hasta el momento por el patriarca del ajedrez tandilense, Amadeo Nicola.

También el Campeonato de Tercera tiene su interés por la gran convocatoria y la falta de definición por los primeros lugares que acreditarán a sus ocupantes para participar en la categoría superior en 2019.

 

Bianchi sigue arriba

 

Se desarrolló en forma completa la sexta ronda, en la que los punteros estiraron su ventaja. Sin jugar sostiene la punta Bianchi, secundado a solo medio punto por Rodríguez. En el pelotón de los que buscan sumarse a los líderes para disputar la fase final, Laria mantiene una pequeña ventaja sobre el resto.

 

Resultados:

Raaúl Lucero 0 vs. Facundo Rodríguez 1: En una India de Rey con colores invertidos, las blancas dejaron pasar una oportunidad de afirmar su ventaja, permitiendo el contundente contragolpe del Campeón.

Federico Noziglia 0,5 vs. Federico Cataldo 0,5: Noziglia en un Gambito de Dama logró ventaja con peón de más y pasado, pero dejó un caballo en el camino y debió conformarse con el medio punto.

Daniel Di Battista 0,5 vs. Néstor Bertucci 0,5: Bertucci quiso sorprender con una Siciliana y quedó sometido a una resistencia  que supo contener los embates de las blancas en gran parte del desarrollo de la partida. Cuando logró cambiar piezas y liberarse, alfiles de distintos colores decretaron el empate.

Sebastián Vicente 0 vs. Rodrigo Laria 1: Laria, el último campeón de Tres Arroyos, logró coordinar sus piezas con presión en el flanco dama. Con maniobras de distracción en otro sector del tablero, logró sacar a un largo peregrinaje al rey contrario. En los apuros de tiempo, Vicente, rodeado de amenazas, dejó una torre en el aire y abandonó.

 

Posiciones:

1° Bianchi 6,0

2° Rodríguez      5,5

3° Laria     4,0

4° Cataldo 3,0

4° Noziglia3,0

4° Bertucci3,0

7° Di Battista     2,5

8° Lucero  2,0

9° Vicente 1,0

 

Próxima ronda (hoy, 20.45)

Noziglia vs. Bianchi; Di Battista vs. Rodríguez; Vicente vs. Cataldo; Laria vs. Bertucci. Libre: Lucero

 

Torneo Amistad 2018

 

Disputada la cuarta ronda y las postergadas, resta solo jugar la última jornada en la que se definirán quiénes serán de la partida en la copa de oro y quienes en la de plata. Margulis y Nicola, líderes absolutos y únicos invictos, luego de sus respectivos triunfos ya sacaron su boleto dorado.

Comentario aparte merece la actuación impecable hasta el momento del patriarca tandilense, el Dr. Amadeo Nicola. Viene superando con autoridad a fuertes rivales en duras partidas que no le hacen mella ni demuestra cansancio después de largas horas de reflexión. Un ejemplo para tantos, y una demostración de que el ajedrez competitivo se puede practicar a cualquier edad.

Resultados:

 

Grupo A:

Sebastián Chaves 0 vs. Tomás Margulis 1

Luis Piotti 0 vs. Luciano Ordóñez 1

Nicolás Balda 0 vs. Carlos Masson 1

 

Grupo B:

Nicolás Terni 1 vs. Daniel Sottile 0

Amadeo Nicola 1 vs. Marcelo Agnelli 0

David D’Ambrosio 0,5 vs. Juan C. Herrera 0,5

David D’Ambrosio 1 vs. Nicolás Terni 0 (postergada de la 3ra. ronda)

 

Posiciones:

Grupo A:

1° Margulis        3,5

2° Piotti     3

3° Masson 2,5

4° Ordóñez         2,0

5° Chávez 0,5

5° Balda    0,5

 

Grupo B:

1° Nicola   4

2° Herrera 2

2° D. D’Ambrosio       2

4° Terni     1,5

4° Sottile   1,5

6° Agnelli 1,0

 

Próxima ronda:

 

Grupo A:

Masson vs. Chávez; Ordóñez vs. Balda; Margulis vs. Piotti

 

Grupo B:

Herrera vs. Terni; Agnelli vs. D. D’Ambrosio; Sottile vs. Nicola

 

Tercera categoría:

Con la disputa de las partidas pendientes por la cuarta ronda, se completó la tabla de posiciones y se procedió a programar la próxima jornada. Este torneo está integrado por jugadores con ranking inferior a los 1700 puntos y no rankeados. Los cuatro primeros habrán de adquirir el derecho de participar en la categoría superior en 2019, independientemente del ranking alcanzado.

Resultados:

Luis D’Ambrosio 1 vs. Noelia D’Ambrosio 0

Germán Fernández 1 vs. Matías Nolter 0

Rocío Florentín 1 vs. Raúl Inclán 0

Rafael Herrera Vegas 0 vs. Leandro Cabrera 1

Iván Alberghini 0 vs. Carlos Quillehauquy 1

Gastón Mazza 1 vs. Martín Guerra 0

Nahuel Miguel 1 vs. Hugo Figueroa 0

Nahuel Charlone 0 vs. Daniel Río 1

José Ferrer 1 vs. Franco Oliva 0

Elba Szyszkowski 1 vs. María Villegas 0

 

Próxima ronda:

Fernández vs. L. D’Ambrosio; Inclán vs. Cabrera; N. D’Ambrosio vs. Alberghini; Mazza vs. Florentín; Nolter vs. Ferrer; Quillehauquy vs. Miguel; Río vs. Herrera Vegas; Figueroa vs. Szyszkowski;

Guerra vs. Charlone; Oliva vs. Villegas.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario