¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Bianchi se perfila como candidato

Se jugó la quinta ronda del Torneo Aniversario de la Biblioteca Alberdi, del que toman parte jugadores de primera categoría y es puntuable para el ranking de la Asociación Tandilense de Ajedrez.

En el choque de punteros, Federico Noziglia no pudo con Albino Bianchi, que con negras se llevó el punto completo para afirmarse en la punta de la tabla. Noziglia, al decir de su verdugo, fue timorato en la apertura y expuso a su rey. El castigo no se hizo esperar. Raúl Lucero venció a Mariano Berruti, y Emiliano Cheli a Cristian Rodríguez.

Demian Calcaprina y Facundo Rodríguez lucharon hasta el final con una India de Rey. Los dos caballos de Calcaprina le ganaron la pulseada a torre y peón en los tramos definitorios de la partida, luego de varios errores por apuros de ambos lados.

Daniel Di Battista dio cuenta de Luis Piotti en una Inglesa, luego de permitir que las negras avanzaran sus peones a costa de un debilitamiento de la posición y falta de desarrollo.

Posiciones: 1° Bianchi 4 pts., 2° Cheli 3,5, 3° Lucero, Noziglia, Di Battista, Calcaprina 3, 7° Facundo Rodríguez 2,5, 8° Cristian Rodríguez 2, 9° Piotti y Berruti 0. Piotti y Lucero tienen su partida postergada.

La próxima fecha será mañana, a las 20.45: Cristian Rodríguez-Luis Piotti, Mariano Berruti-Daniel Di Battista, Albino Bianchi-Raúl Lucero, Facundo Rodríguez-Federico Noziglia, Emiliano Cheli-Demian Calcaprina.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario