¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Boca colocó a Burdisso en el puesto de manager

El exzaguero central regresa al “xeneize” para una nueva función. Ya se aboca a la llegada del nuevo entrenador.

Burdisso, presentado por Angelici.

Agencia

Nicolás Burdisso, quien llegó ayer a un acuerdo con la dirigencia de Boca Juniors, fue designado manager del club.

La designación de Burdisso se conoce en pleno proceso de elección de un nuevo entrenador, tras el alejamiento de Guillermo Barros Schelotto con la derrota por 3-1 ante River en la revancha de la final de la Copa Libertadores, lo que determinó el final de su ciclo como DT.
El nuevo manager del club de la Ribera tendrá plena decisión en el nombramiento del director técnico, según adelantaron allegados a la dirigencia boquense, con lo cual quedan en duda los nombres de los candidatos que circularon hasta ayer, como Miguel Russo y Antonio Mohamed.
El otro nombre de esa terna, José Pekerman, parece contar con más posibilidades, ya que Burdisso fue dirigido por el prestigioso DT en la selección sub 20 (campeón mundial 2001) y en el Mundial 2006 de Alemania. Y uno de los referentes del plantel “xeneize”, Carlos Tevez, quien parece recobrar su liderazgo en el vestuario de Boca, también fue dirigido por Pekerman en la albiceleste.
Sin embargo, no habría que descartar sorpresas en la llegada del nuevo entrenador, que todo indica será nombrado por el flamante director deportivo de Boca antes del viernes.

Burdisso, nacido en Altos de Chipión, Córdoba, de 37 años, volverá así -en otra función- a Boca Juniors, club que lo vio debutar en primera división en 1999, tras comenzar en las inferiores de Newell’s Old Boys.

De la mano del entrenador de juveniles Jorge Griffa, el defensor central cordobés llegó a Boca y ganó con el “xeneize” dos torneos locales (2000 y 2003), tres Copa Libertadores (2000, 2001 y 2003) y dos Intercontinentales (2000 y 2003), durante el exitoso ciclo de Carlos Bianchi como entrenador.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario