¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Boca mantuvo la diferencia con un triunfo ante Arsenal

Boca Juniors mantuvo el liderazgo del campeonato de primera división al vencer por 3 a 0 al último de la tabla, Arsenal, que quedó

sumergido en el lote de cuatro equipos que perderán la categoría al finalizar la temporada, en un partido disputado en la Bombonera a la que no pudieron ingresar los líderes de ‘La Doce’ xeneize por una resolución judicial.

Y en el juego quedaron demostrados los 34 puntos de diferencia entre el primero y el último, ya que Boca, solamente con presencia, porque de fútbol no mostró demasiado, fue muy superior y casi que demostró falta de equivalencias.

El tándem Wilmar Barrios-Fernando Gago fue de lo mejor del conjunto local pese a su poca actividad conjunta, mientras que por el lado de Arsenal, sus propias limitaciones le impidieron capitalizar las dudas perennes que refiere la defensa ‘xeneize’, aún frente a un rival que tiene pocos elementos como para hostigarlo.

Por eso el partido se despidió rápidamente,  ya que a los cuatro minutos Darío Benedetto empezó a cumplir la «ley del ex» ante el equipo que lo vio surgir profesionalmente al ingresar al área abriéndose camino en velocidad y definiendo contra el palo derecho de Pablo Santillo. No pidió disculpas, como suelen hacerlo la mayoría de los futbolistas, por este tanto convertido frente a su antiguo equipo, seguramente porque no había nadie a quien pedirle perdón y entonces resultaba más ‘conveniente’ festejarlo.

Y lo mismo sucedió 20 minutos más tarde con la segunda conquista del también ex América, de México, que recibió una precisa habilitación del colombiano Barrios para dejarlo cara a cara con el guardavallas del equipo de Sarandí, al que sometió con otro remate corto y bajo. El partido ya estaba entonces definido cuando apenas estaba promediando el primer período, por lo que de allí en adelante solamente quedaban para observar algunas asociaciones interesantes como las de los referidos Gago y Barrios en la faz ofensiva, aunque en la defensiva ambos dejaron el interrogante de qué puede suceder cuando tengan por delante un equipo que los ataque en serio.

Claro que ahora a Boca se le vendrá una trilogía complicada en su afán por afirmarse en el primer puesto que lo transporte a un nuevo título, ya que en la próxima jornada visitará a Estudiantes en La Plata, posteriormente recibirá a River Plate en el ‘superclásico’ y luego también será anfitrión de su por ahora escolta, Newell’s Old Boys. De allí podrá vislumbrarse si su ‘camino a la gloria’ lo transitará entre oropeles victoriosos o con espinas que lo alejarán del objetivo.

En otros resultados de la jornada, Rosario Central superó a Aldosivi 2-0, Godoy Cruz y San Martín de San Juan igualaron sin goles en el clásico cuyano, mientras que Atlético Rafaela consiguió un triunfo importante en la lucha por mantener la categoría, ante Olimpo 2-1.
SÍNTESIS

BOCA 3

Rossi; Peruzzi, Vergini, Insaurralde y Fabra; Barrios, Gago y Bentancur; Maroni; Pavón y Benedetto. DT: Guillermo Barros Schelotto.

ARSENAL 0

Santillo; Marín, Curado, Bottinelli y Corvalán; Rolón, Pérez, Velázquez y Wilchez; Brunetta; Sánchez Sotelo. DT: Humberto Grondona.

Cancha: Boca. Arbitro: Darío Herrera.  Goles: PT: 4′ y 25′ Benedetto (B). ST: 15′ Maroni (B). Cambios: Federico Milo por Brunetta (A), Franco Fragapane por Sotelo (A),  Julio Rodríguez por Rolón (A), Junior Benítez por Maroni (B), Walter Bou por Benedetto (B) y Leonardo Jara por Gago (B).

 

OLIMPO 1

Gabbarini; Sacks, Cabral, Carlos Rodríguez y Villanueva; Tellechea, Blanco, Villarruel y Caballuci; Pizzini y Troyansky. DT: Mario

Sciaqua.

ATLETICO RAFAELA 2

Hoyos; Carniello, Paredes, Campi y Abero; Gudiño, Pittinari, Romero y Martino; Luna y Díaz. DT: Juan Manuel Llop.

Cancha: Olimpo. Árbitro: Ariel Penel. Goles: PT: 28′ Luna (AR) y 33′ Carlos Rodríguez (O). ST: 11′ Gudiño (AR). Cambios: Lucas Blondel por Martino (AR), Facundo Soloa por Carniello (AR), Eial Strahman por Sacks (O), Martín Pérez Guedes por Blanco (O), Fernando Coniglio por Troyansky (O) y Diego Montiel por Luna (AR). Incidencia: PT: 36′ expulsado Paredes (AR).

 

ROSARIO CENTRAL 2

Diego Rodríguez, Salazar, Leguizamón, Pinola y Ferrari; Camacho, Musto, Rivas y Carrizo; Teófilo Gutiérrez y Herrera. DT: Paolo Montero.

ALDOSIVI 0

Campodónico; Díaz, Galván y Canever; Quillez, Brum, Sosa Otermín y Arias; Bandiera, Medina y Acosta. DT: Darío Franco.

Cancha: Rosario Central. Arbitro: Patrico Loustau. Goles: ST: 13′ Herrera (C) y 37′ Fabián Bordagaray (C). Cambios: Sebastián Penco por Acosta (A), Nahuel Yeri por Quillez (A), Lovera por Rivas (C); Francisco Leonardo por Medina (A); Fabián Bordagaray por Herrera (C) y Joaquín Pereyra por Gutiérrez (C).

 

GODOY CRUZ 0

Rey; Abecasis, Galeano, Ortíz y Angileri; Olivares, Silva, Marcelo Benítez y Maximiliano Correa; Ángel González; Javier Correa. DT: Lucas Bernardi.

SAN MARTIN (SJ) 0

Corti; Aguilar, Mattia, Escudero y Casierra; Montagna, Gelabert, Agüero y Pelaitay; Molina y Dening. DT: Néstor Gorosito.

Cancha: Malvinas Argentinas (Mendoza). Árbitro: Andrés Merlos Cambios: Fabián Henríquez por Angileri (GC); Gustavo Villarruel por Agüero (SM); Juan Garro por González (GC); Maximiliano Sigales por Silva (GC); Diego Cháves por Molina (SM); Nicolás Maná por Montagna (SM).

Nota proporcionada por :

Deja un comentario