¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Bonavento y Melin estarán en la primera concentración

Bonavento, uno de los tandilenses convocados.

El Eco

Santiago Bonavento y Alejo Melín estarán en la concentración que iniciará un nuevo ciclo para el seleccionado juvenil argentino, y que desembocará en el Mundial 2019 a jugarse en Argentina. El primera línea y el medio scrum de Los Cardos fueron convocados para las prácticas que realizará el preseleccionado entre el martes y el jueves próximos, en Buenos Aires. Bonavento, de 18 años y actual jugador de la M19 verde, ya había sido citado para el combinado argentino que participó en el World Schools Festival, en Paarl, Sudáfrica, y ese había sido el primer indicio de que podía ser tenido en cuenta para estas convocatorias.

Bonavento tuvo actuaciones muy destacadas con el seleccionado de Mar del Plata en el Argentino Juvenil de 2017 y 2018, y eso le valió esta convocatoria. Habitualmente se desempeña como pilar izquierdo, pero en este preseleccionado deberá afianzarse en el puesto de hooker.

Melin se desempeña como medio scrum y también formó parte del seleccionado de la Urmdp en el último argentino juvenil.

Los otros jugadores de la Unión de Mar del Plata que fueron convocados en esta oportunidad son Franco Pechia (Pueyrredón), Martín Leoz (Mar del Plata Club), Santiago Martínez Etayo (Mar del Plata Club), Bautista Farise (Comercial) y Lisandro Rodríguez (Biguá).

Los Pumitas quedaron en el sexto puesto del Mundial de Francia, y en las próximas semanas comenzará una nueva preparación, en la que se realizarán diferentes concentraciones hasta ir definiendo el plantel definitivo para el próximo certamen mundialista, que tendrá como sedes a Rosario y Santa Fe.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario