¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Brasil cumplió la lógica y se impuso ante Ecuador

zzzzinte1Brazil's Neymar (R) vies with Ecuador's Pedro Quinonez during their 2018 World Cup qualifier football match in Porto Alegre, Brazil, on August 31, 2017. / AFP PHOTO / Nelson ALMEIDAzzzz

El ya clasificado Brasil sudó para vencer 2-0 a Ecuador ayer en el frío de Porto Alegre (sur), pero logró su novena victoria consecutiva en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018, complicando aún más la situación de su rival, obligado a sumar contra Perú para seguir con chances concretas.
Tras una primera parte donde brilló menos que en las últimas ocasiones, la pentacampeona del mundo consiguió romper el bloqueo de los de Gustavo Quinteros en la segunda gracias a los tantos de Paulinho (23’) y Philippe Coutinho (30’).
Quiso el destino que este año de éxitos, redenciones y números redondos se completara para Tite ante el mismo Ecuador contra el que se estrenó brillantemente hace justo doce meses y, además, en su querida tierra gaucha.
Llevaba la iniciativa la “canarinha”, se arrancaba Neymar y Gabriel Jesús le daba la noche a Banguera, pero le faltaba veneno ante un Ecuador al que el empate le parecía una excelente noticia.
Funcionaba, de momento, las estrategia diseñada por Quinteros para parar a la nueva estrella de París Saint Germain.
Marcado con contundencia, Ecuador se esforzaba por cerrarle el paso al fichaje más caro de la historia, que rodó varias veces por el gramado, forzó la tarjeta de Martínez y se llevó después otra para él, sumando la quinta en estas Eliminatorias.
Ni el frío, ni las piernas aún pesadas de una temporada europea apenas arrancando contribuían tampoco para el brillo, y a la exigente Arena do Gremio se le escapó algún silbido al descanso al no reconocer en este equipo las maravillas que les habían contado.
Pero a nadie en su sano juicio se le ocurriría dar por muerto un partido donde anden sueltas varias de las mayores estrellas del fútbol mundial y allí estaba Gabriel Jesús para calentar a Porto Alegre con un cabezazo que casi pone el primero, al que luego se sumaría Neymar.
No pudo ser entonces, pero por fin cargaba la pólvora el local, que acabaría anotando con Paulinho, quien fusiló a Banguera tras un saque de esquina a los 23’.
Pero aún habían peores noticias para Ecuador: la bestia se había despertado y primero Willian y después Neymar querían también su parte en la fiesta.
La noche iba, sin embargo, de reivindicaciones y el segundo tanto sería para otro futbolista que ha pasado un verano europeo intenso.
Al cuarto de hora de haber entrado por Renato Augusto, Coutinho aumentó tras un soberbio pase de Gabriel Jesús a los 30’.

SINTESIS

BRASIL 2
Alisson; Dani Alves, Marquinhos, Joao Miranda y Marcelo; Paulinho, Casemiro, Renato Augusto y Willian; Gabriel Jesús y Neymar. DT: Tite.
ECUADOR 0
Banguera; Pedro Velasco, Achilier, Arboleda y Cristian Ramírez; Antonio Valencia, Pedro Quiñónez, Noboa, Fernando Gaibor y Fidel Martínez; y Enner Valencia. DT: Gustavo Quinteros.
Cancha: Arena (Porto Alegre). Arbitro: Mario Diez (Paraguay). Goles: ST: 23’ Paulinho (B) y 30’ Coutinho (B). Cambios: Thiago Silva por Miranda (B), Coutinho por Renato Augusto (B), Felipe Caicedo por Valencia (E), Cazares por Gaibor (E), Marcos Caicedo por Martínez (E) y Luan por Willian (B).

Nota proporcionada por :

Deja un comentario