¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
HOCKEY

Brisa Bruggesser hará la pretemporada con Las Leonas

El entrenador Carlos Retegui incluyó a la tandilense de 16 años entre las 34 jugadoras que comenzarán a trabajar el 14 de enero

El Eco

Carlos Retegui oficializó la primera lista de convocadas para el inicio del próximo año de cara a la FIH Pro League que se pondrá en marcha el 26 de enero cuando las Leonas enfrenten a Bélgica en Córdoba.

Las Leonas retomarán los entrenamientos el 14 de enero en las instalaciones del CeNARD y para ello se dio a conocer las 34 jugadoras que integrarán el proceso 2019, entre las que aparece la tandilense Brisa Bruggesser, que con solo 16 años se integrará a los trabajos del seleccionado mayor, tras ganar la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Además de la jugadora de Los 50, se destaca la presencia de otras dos campeonas olímpicas Sub 18: Celina Di Santo, Victoria Miranda.

En el 2019, el compromiso más importantes para las Leonas será el debut en la FIH Pro League, en tanto que en entre el 26 de julio y el 11 de agosto competirán en los Juegos Panamericanos de Lima.

Las jugadoras convocadas son Belén Succi, Florencia Mutio, Silvina D’Elía, Lucina Von der Heyde, Noel Barrionuevo, Rosario Luchetti, Rocío Sánchez Moccia, Agustina Habif, Florencia Habif, Carla Rebecchi, Delfina Merino, Agustina Albertarrio, María José Granatto, Paulina Carrizo, Cristina Cosentino, Agustina Gorzelany, Sofía Toccalino, Milagros, Fernández Ladra, Bianca Donati, Agostina Alonso, Valentina Costa Biondi, Magdalena Fernández Ladra, Agostina Ayala, Micaela Retegui, Victoria Miranda, Celina Di Santo, Julieta Jankunas, Priscila Jardel, Brisa Bruggesser, Eugenia Trinchinetti, Catalina Labake, Victoria Granatto, Paula Ortiz y Victoria Sauze.

En cuanto a la Pro League, nueve equipos femeninos competirán por el título, jugando ocho partidos de local y ocho fuera de casa durante los primeros seis meses de cada año. Los cuatro mejores equipos competirán para determinar el ganador en una Gran Final a fines de junio.

Tanto en damas como en caballeros, Argentina tendrá tres sedes a lo largo del primer semestre: el CeNARD en Buenos Aires, el Estadio Municipal de Córdoba y el Estadio Mundialista de Hockey Luciana Aymar en Rosario.

Para las Leonas, el mes de febrero será más que interesante. Después del debut ante Bélgica el 26 de enero en Córdoba, el 2 -también en Córdoba- enfrentarán a Estados Unidos en el duelo continental mientras que el 24 recibirán a Holanda, vigente campeón del mundo y número 1 del ranking. Dos días antes se medirán ante Alemania, el viernes 22 de febrero. Ambos encuentros se disputarán en el CeNARD.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario