¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
RUGBY

Bruni estará entre los suplentes ante Francia

El tandilense estará nuevamente entre los 23 en el segundo partido de la gira europea, que se jugará mañana en Lille

El Eco

El ingreso del medio scrum mendocino Gonzalo Bertranou en lugar de Tomás Cubelli es la única modificación que presentará el seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, que mañana se medirá con su par de Francia, en la gira internacional por Europa que continuará con los enfrentamientos frente a Escocia y el combinado Barbarians.

El tandilense Rodrigo Bruni volverá a estar entre los suplentes, como ocurrió en el debut ante Irlanda, por lo que tendrá la chance de sumar minutos en Los Pumas por segundo fin de semana consecutivo.

Los Pumas, en su segunda presentación, se medirán frente al seleccionado galo desde las 17.05 (hora argentina) en el Stade Pierre Mauroy de la ciudad de Lille y será dirigido por el árbitro Glen Jackson, de Nueva Zelanda, quien contará con la colaboración de los asistentes Matthew Carley, de Inglaterra, y EIIan Davies, de Gales.

El seleccionado argentino perdió el sábado último frente a su par de Irlanda por 28-17, en su primera presentación de la gira por Europa, que continuará el próximo sábado 24 frente a su par de Escocia en el Murrayfield Stadium, de la ciudad de Edimburgo.

Los Pumas cerrarán la temporada internacional el sábado 1 de diciembre frente al combinado Barbarians, en partido que se disputará en el estadio Twickenham de la ciudad de Londres.

El entrenador Mario Ledesma confirmó hoy a los 15 titulares argentinos que, además del ingreso de Bertranou, tendrán a Cubelli formando parte del banco de suplentes junto al segunda línea del Gloucester, de Inglaterra, Mariano Galarza, quien regresa luego de tres años de ausencia. El que saldrá del banco será Joaquín Díaz Bonilla, ya que Ledesma optó por tener como reemplazos a seis forwards y dos backs.

Los Pumas formarán de la siguiente manera: Emiliano Boffelli; Ramiro Moyano, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente y Bautista Delguy; Nicolás Sánchez y Gonzalo Bertranou; Javier Ortega Desio, Guido Petti y Pablo Matera (capitán); Matías Alemanno y Tomás Lavanini; Santiago Medrano, Agustín Creevy y Santiago García Botta.

Los suplentes serán Julián Montoya, Juan Pablo Zeiss, Lucio Sordoni, Mariano Galarza, Rodrigo Bruni, Tomás Lezana, Tomás Cubelli y Matías Moroni.

Por su parte, los representativos de Argentina y Francia se medirán el 24 de setiembre del año próximo, en encuentro válido para la etapa clasificatoria del Mundial de Japón 2019, en la ciudad de Pekín.

Los seleccionados de Francia y Argentina se enfrentaron en cincuenta oportunidades con 35 triunfos para Francia, 14 para Argentina, y se registró un empate.

Por su parte, el seleccionado de Francia, que acumula una racha adversa de cinco derrotas consecutivas, el sábado anterior perdió en París frente a Sudáfrica por 29-26.

El técnico del conjunto de Francia, Jacques Brunel, designó la formación titular que contará con dos variantes respecto del equipo que perdió frente a los Springboks sudafricanos.

Ingresarán Yoann Huget y Gael Fickou por Damian Penaud y Geoffrey Doumayrou, respectivamente.

La formación de Francia será la siguiente: Maxime Medard; Teddy Thomas, Mathieu Bastareaud, Gael Fickou y Yoann Huget; Camille Lopez y Baptiste Serin; Louis Picamoles, Artur Iturria y Wenceslas Lauret; Yoan Maestri y Sebastien Vahaamahina; Cedate Gomes Sa, Guilhem Guirado (capitán) y Jefferson Poirot.

Los suplentes de los franceses serán: Camille Chat, Dany Priso, Rabah Slimani, Paul Gabrillagues, Mathieu Babillot, Antoine Dupont, Anthony Belleau y Benjamin Fall.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario