¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Bruni, titular en Argentina XV para definir frente a Uruguay

Argentina XV se medirá hoy ante Uruguay por la final de la Sudamérica Rugby Cup en el estadio Profesor Alberto Supicci de la ciudad de Colonia de Sacramento. El partido comenzará a las 19, y será dirigido por el brasilero Henrique Platais.

Este encuentro definirá al ganador del certamen, ya que ambos derrotaron en sus respectivos partidos a Chile, el otro seleccionado que forma parte de esta competencia. Argentina XV venció a Los Cóndores 31-15 mientras que Los Teros se impusieron 27-11 en su encuentro ante los trasandinos.

En la formación títular definida ayer por el cuerpo técnico encabezado por Felipe Contepomi figura el tandilense Rodrigo Bruni, que esta vez actuará como ala, dejando su habitual posición de octavo.

La Sudamérica Rugby Cup es un torneo que se juega todos los años entre el seleccionado argentino, el campeón y el subcampeón del Sudamericano Mayor A del año anterior, como lo son en esta oportunidad Uruguay y Chile.

Anteriormente llamada CONSUR Cup, se puso en juego en 2014 y Argentina ganó todas las ediciones jugadas hasta el momento.

El plantel argentino llegó anoche a la ciudad uruguaya, con equipo definido para el partido que podrá seguirse a través de las redes de la UAR. En el equipo que dirige Felipe Contepomi, se destaca la presencia de los hermanos Ezcurra, con Felipe como medio scrum y Bautista como primer centro. Ante la baja por lesión del apertura de Hindú, Joaquín Díaz Bonilla, su lugar lo ocupará Martín Elías, de Atlético del Rosario. La línea de backs la completan Juan Cappiello, como segundo centro, Sebastián Cancelliere y Germán Schulz por las puntas, y Bautista Delguy como fullback.

El partido tendrá como escenario el Estadio Profesor Alberto Supicci, donde el año pasado por el mismo torneo, el seleccionado argentino derrotó a Los Teros 18-8, en un encuentro disputado con fuertes vientos y lluvia.
Una vez terminado el partido en Colonia, se dará a conocer un nuevo grupo de jugadores que se trasladará a Montevideo para participar en la Américas Pacific Challenge del 7 al 15 de octubre.

Probables formaciones:

Argentina XV: Francisco Ferronato, Gaspar Baldunciel y Benjamín Espinal; Jerónimo Ureta y Diego Galetto; Rodrigo Bruni, Lautaro Bavaro y Santiago Montagner; Felipe Ezcurra y Martín Elías; Germán Schulz, Bautista Ezcurra, Juan Cappiello y Sebastián Cancelliere; Bautista Delguy.
Suplentes: Axel Zapata, Franco Brarda, Santiago Medrano, Juan Cruz Guillemaín, Santiago Portillo, Nicolás Catarutti, Juan Cruz Mallía, Franco Cuaranta.
Uruguay: Mateo Sanguinetti, Germán Kessler y Mario Sagario, Ignacio Dotti y Diego Ayala; Juan Manuel Gaminara, Manuel Diana y Alejandro Nieto; Santiago Arata y Rodrigo Silva; Gastón Gibernau, Andrés Vilaseca, Juan Manuel Cat y Leandro Leivas; Gastón Mieres.
Suplentes: Carlos Pombo, Matías Benítez, Juan Echeverría, Diego Magno, Rodolfo Garese, Guillermo Lijtenstein, Agustín Della Corte y Rodrigo Bocking.
Cancha: estadio Profesor Alberto Supicci. Arbitro: Henrique Platais (Brasil). Hora: 19.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario