¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
HANDBALL

Buen comienzo de Asabal en el Argentino Juvenil

Con cuatro tandilenses en el plantel, el seleccionado masculino venció a Neuquén por 41-23 en Chapadmalal

El Eco

Se inició ayer, en Chapadmalal, el Torneo Argentino de Selecciones Juveniles que organiza la Confederación Argentina de Handball, con buenas actuaciones de los equipos de la Asociación Atlántica. Los varones, con cuatro tandilenses en el plantel (Juan Almada, Gustavo Gallinal, Ismael Herrera y Martín Isasmendi, todos de Defensa Tandil), derrotaron 41 a 23 a Neuquén y las mujeres superaron 40 a 13 ante Asociación Sureña.

El torneo, que juega su edición 34ta. en Masculino A y la 17ma. en Femenino A, se disputa en las cuatro canchas cubiertas que tiene el complejo del Polideportivo de la unidad turística de la ciudad balnearia.

Los varones tuvieron una muy buena tarea, ganándole 41 a 23 a Neuquén y comenzando de la mejor manera el certamen.

Si bien al inicio las cosas fueron parejas, con contras rápidas impulsadas desde el arco defendido por Fausto Vázquez, se fueron al descanso 22 a 10 arriba, para luego definirlo en el los segundos 30 minutos.

Los 41 goles fueron de Facundo Rossi (8), Francisco Castro (7), Martín Lago (6), Tomás Pedre (5), Juan Cruz Cabrera (4), Bautista Anastasia (2), Gerónimo Deppe (2), Luca Dininno (2), Gustavo Gallinal (2), Martín Isasmendi (2), Pablo Di Gerardi (1).

El plantel de los varones está integrado por Fausto Vázquez, Facundo Rossi (Ferro de Olavarría), Lautaro Iglesias (Punto Sur), Luca Zumpano, Tomás Pedre, Francisco Castro, Gerónimo Deppe,  Luca Dininno (Once Unidos), Juan Almada, Gustavo Gallinal, Ismael Herrera, Martín Isasmendi (Tandil), Juan Cruz Cabrera (Altamira de Necochea), Bautista Anastasia, Martín Lago (Acha), Pablo Di Gerardi (Maipú).

Hoy, en la segunda jornada, desde las 14.30, el equipo de Alejandro Carotenuto y Rodrigo Fulgencio jugará ante Asbalnor, mientras que las damas se enfrentarán a las 11.45 con Neuquén, que cayó 35 a 25 ante Río Negro.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario