¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Buena actuación de los Master de Unión y Progreso

El Eco

El equipo Master de la Sociedad de Fomento Unión y Progreso y Natatorio Up se presentó en el torneo organizado por el Complejo Escualo Tandil. Allí, en la prueba por equipos de la categoría Libres, los verdes de Villa Italia se consagraron campeones, en esta oportunidad, por un ajustado margen, seguidos por el dueño de casa.

La cita tuvo la la participación de doce instituciones. Escualo en calidad de anfitrión, y el equipo de Natatorio Up y la Sociedad de Fomento Unión y Progreso ambos en su condición de representantes tandilenses para la ocasión. Se sumaron al evento los equipos del club Estudiantes de La Plata; Racing de Balcarce; el Libertador Natación Master; el club Social de Chacabuco; la Asociación Deportiva Arenas de Necochea; el club San Fernando; el club de Remo de Azul; la Escuela de Natación Solarium de General Madariaga; y los representativos marplatenses del club Once Unidos y del club Atlantis.

El torneo organizado para nadadores Libres y Federados contempló las categorías Pre Master y Master tanto para varones como para mujeres. Entre otras pruebas, se nadaron los 50, 100y 200 metros Libres; los 50 metros Espalda; los 50 metros Mariposa; los 100 y los 200 Combinados; y los relevos de 4×50.

Los de Villa Italia presentaron un representativo conformado por algo más de 20 nadadores y nadadoras que intervinieron en buena parte de todas las pruebas disputables, alcanzando en varias de ellas el máximo escalón del podio. También, sucesivos segundos y terceros puestos además de, en casi todos los casos, sumar puntos para el acumulado final que hizo posible la obtención del primer puesto en la prueba por Equipos.  Este nuevo campeonato obtenido en Escualo Tandil se suma a los logros obtenidos a lo largo de 2018 donde los Masters de Natatorio Up en la categoría Libres y en su condición de equipo, obtuvieron un subcampeonato en la vecina localidad de Balcarce en mayo pasado y el primer escalón del podio, también en la categoría Libres, en el Club Atlético Once Unidos de Mar del Plata a comienzos de julio en ocasión del disputado torneo Espíritu Master III.

La próxima competencia ya tiene fecha y lugar: el 27 de octubre los Masters del Verde estarán en Necochea tratando de cerrar el calendario de piscinas cubiertas en lo más alto del podio para luego proyectar el camino hacia la temporada estival y comenzar a desandar el calendario de aguas abiertas.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario