¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Buena participación en la actividades de concientización en seguridad vial

En el marco de la cuarta edición de las jornadas de Seguridad Vial que lleva adelante el Municipio, ayer por la tarde se concretaron diversas actividades en la peatonal que contaron con la participación de gran cantidad de público. En tanto, hoy continuarán las propuestas de concientización en el Dique.

Durante la jornada de ayer, oportunidad en que se celebró el Día Nacional de la Seguridad Vial, en 9 de Julio, entre Pinto y San Martín, las agrupaciones Estrellas Amarillas Tandil y Motosierras Tandil montaron sus puestos, en lo que difundieron sus acciones y trabajos de concientización a la ciudadanía y la empresa Seguros Rivadavia estuvo presente con una combi de simulación similar a la del examen de manejo.

En esa misma cuadra, profesionales del Sistema Integrado de Salud Pública realizaron charlas y capacitaciones sobre técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y primeros auxilios, que contaron con la participación de una importante cantidad de personas.

En tanto, entre San Martín y Sarmiento, la Cruz Roja realizó una novedosa actividad de simulación de alcoholemia, a través del uso de anteojos de realidad virtual, además de juegos orientados a niños, jóvenes y adultos.

web_vial1

Generar conciencia

Florencia Benavente, de la Secretaría de Protección Ciudadana, evaluó que “ha sido muy buena la jornada de hoy (por ayer) y toda la semana tuvimos distintas actividades. Hoy (por ayer) en el Día Nacional de la Seguridad Vial tuvimos mucha repercusión en la peatonal con el acompañamiento de la gente. La idea es seguir generando conciencia    con lo que tiene que ver con la siniestrabilidad vial”.

En tanto, contó que hoy van a continuar con las actividades en el playón del Dique donde “habrá una exposición de dos autos siniestrados, sabemos que genera mucho impacto visual pero es lo que queremos, para que vean qué ocurre desde lo material sin contemplar otras cuestiones como las familias que quedan destruidas”.

Además, la agrupación de autos antiguos realizará una importante exhibición y se desplegará una exposición de siniestros de autos, desde las 16.

“Estarán los chicos de control vehicular acompañando y repartiendo folletería, y contándole a la gente que estamos haciendo en estas jornadas. Continuaremos la semana próxima con todo lo que tenga que ver con las escuelas tanto primarias como secundarias, con las charlas del TC 2000 y de la Agencia Nacional de Seguridad Vial a cargo del Ministerio de Transporte de la Nación”, adelantó.

Evaluó que se trata de “un trabajo muy fuerte, hemos aunado muchos esfuerzos y eso es muy gratificante para todos los que trabajamos en esto como también lo sería que pudiéramos bajar las cifras y los siniestros viales en general, no solo en nuestra ciudad sino en el país”.

Durante la semana que pasó, la agrupación Estrellas Amarillas pintó insignias en memoria de Gonzalo, en la colectora Pugliese al 1100 y de Sebastián en Ijurco e Independencia.

Asimismo, la Dirección de Control Urbano realizó controles de alcoholemia por distintos puntos de la ciudad entregando tarjetas SUMO o vouchers de descuentos otorgados por diversos comercios nucleados en la Cámara Empresaria a los conductores con 0 miligramo de alcohol en sangre.

“Si bien es simbólico la idea es estimular a aquellos que no toman alcohol a que no lo hagan”, manifestó la funcionaria.

En tanto, afirmó que “falta mucha concientización, por eso trabajamos fuerte con los más chicos, que son agentes multiplicadores que llevan el mensaje a los papás. Es muy fuerte el mensaje de los chicos respecto de las faltas que cometen los padres”.

“Las estadísticas nacionales hablan de 21 fallecidos por día en siniestros viales, lo cual es una cifra muy alta y lamentable. Por eso se están sumando esfuerzos para disminuirla”, sostuvo.

 

Un granito de arena

Por su lado, Raúl Espinosa de Cruz Roja contó que “aprovechamos que es el cumpleaños de Cruz Roja Argentina, así que estamos haciendo diversos juegos referidos a seguridad vial. Se les enseña a los chicos cómo manejarse en la calle, las señales de tránsito, y con unas gafas que tenemos se les hace ver lo que sucede cuando uno conduce alcoholizado”.

“Haría falta seguir insistiendo en información sobre cómo manejarse en la calle. Falta concientización, por eso hacemos mucho trabajo en las escuelas, es nuestro granito para concientizar a los chicos desde las bases”, indicó.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario