¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
FÓRMULA IMSA

Canapino, satisfecho con la primera prueba

Canapino (izquierda) correrá las 24 Horas de Daytona.

Internet

El arrecifeño Agustín Canapino, flamante tricampeón de Turismo Carretera, calificó como “fabulosa” la primera prueba que efectuó con un Cadillac de la Fórmula IMSA de Estados Unidos con vistas a las clásicas 24 Horas de Daytona, prueba que se disputará el 26 y 27 de enero del año próximo.
Canapino se subió el martes por primera vez al Cadillac DPi-VR del equipo Juncos Racing, completó dos tandas de pruebas y condujo más de dos horas el auto de IMSA.
El piloto destacó que en la segunda tanda tuvo “algunos inconvenientes” propios del auto y que eso no le permitió girar con “tranquilidad”, pero le sirvió para “sumar kilómetros” y “adaptarse” al nuevo desafío.
Canapino señaló que recién cuando se hizo “de noche” pudo completar dos vueltas sin problemas y mejoró el tiempo de la mañana porque por la noche “cambia la visión permanentemente”.
El campeón de TC 2010, 2017 y 2018 admitió que está un poco “dolorido” del cuello por la alta “exigencia”, pero está confiado en una rápida adaptación a la gran “potencia” del Cadillac.
La escudería en la que correrá el arrecifeño es del argentino Ricardo Juncos y, en ese sentido, el “Titán” de Arrecifes situó al equipo como de “primer nivel”, sin nada que envidiar a otras estructuras.
Por su parte, Juncos subrayó que la adaptación de Canapino fue “sorprendente” ya que luego de diez vueltas al mítico circuito, igualó el tiempo de su compañero de equipo, Will Owen, de mucha experiencia en la categoría.
El séptuple campeón de Top Race regresará a Estados Unidos el 1 de enero, ya que el 4, 5 y 6 se realizarán tres días de pruebas oficiales, para seguir acumulando experiencia junto a los otros tres integrantes del Juncos Racing. (Télam).-

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario