¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Cardiff recibe la final entre Juventus y Real Madrid

Los delanteros argentinos Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín buscarán la gloria con Juventus de Italia cuando se enfrenten hoy con Real Madrid de España, el actual campeón, en la final de la Liga de Campeones de Europa de fútbol.

El partido se jugará desde las 15.45 (hora argentina) en el Millennium Stadium de Cardiff, Gales, contará con el arbitraje del alemán Felix Brych, de 41 años, y será televisado en directo por las señales de cable ESPN y Fox Sports.

Juventus, el hexacampeón del fútbol italiano, apostará a la creatividad del cordobés Dybala, de 23 años, y a la capacidad goleadora de “Pipita” Higuaín, de 29 años y que lleva cinco jugando el torneo, y la solidez de su defensa (recibió solo tres tantos en el certamen) para destronar al poderoso Real Madrid, el máximo ganador en la historia de la Champions con once títulos.
El equipo madrileño, el reciente monarca de la Liga de España, contará con su máxima estrella el portugués Cristiano Ronaldo, goleador de la Champions en las cuatro ediciones y máximo artillero en la historia del torneo con 104 gritos.

Ronaldo, de 32, no solo buscará un nuevo título sino que además intentará ser el goleador de esta edición del certamen. Lleva 10 conquistas, una menos que el argentino Lionel Messi (11).

Juventus, que ganó dos veces este torneo, deberá cuidarse de la contundencia de su rival, que lleva 32 goles en el torneo.

El partido enfrentará a dos equipos y estilos distintos: Real, conducido por el francés Zinedine Zidane, es puro ataque; Juventus, dirigido por Massimilano Allegri, es pura defensa. Y a la vez servirá para inclinar la balanza para uno u otro lado en el historial, ya que en 18 encuentros hubo ocho triunfos por lado y dos empates.

Por si faltara algún ingrediente, de fondo aparece la batalla individual entre el goleador Cristiano Ronaldo y el arquero Gianluigi Buffon, una pelea que puede valer un Balón de Oro.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario