¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Carlos Isern: «Conseguimos formar un grupo compacto»

Después de ser campeón en el Nacional C de handball para categoría menores, llegó el momento del balance para Defensa Tandil. Este Diario dialogó con Carlos Isern, entrenador del equipo que se consagró el pasado fin de semana en la ciudad mendocina de General Alvear.

-¿Iban con expectativa de lograr el título o se fue dando?
-Los objetivos siempre se plantean bien altos. Teníamos la posibilidad de contar con jugadores de la división A, con lo cual podíamos sacar diferencia. Después está la exigencia de la competencia y eso no lo sabés hasta que no estás en la cancha.

-¿Cómo fue el desarrollo del campeonato?
-Los primeros partidos fueron accesibles después de que se abrieron. En semifinales, con los entrerrianos (Hípico de Concordia) lo pudimos desnivelar en el segundo tiempo. Y la final (con Galicia de Ushuaia) la íbamos perdiendo por cuatro, así que nos tuvimos que ir acomodando y remontarlo.

-¿Contabas con jugadores que ya dieron muestra de su nivel?
-Teníamos jugadores que integraron el seleccionado de Asabal, que le ganó a Femebal, lo cual parecía imposible. Eso nos daba la pauta de que podíamos tener otro nivel de juego. También había que hacerles entender a los chicos de Tandil que los refuerzos no venían a sacarles el puesto, sino a unirse al grupo. El handball no tiene límite de cambios y eso ayudó a que todos tuvieran participación. Conseguimos formar un grupo compacto, con objetivos en común.
web_hand

-¿Qué buscaste potenciar con los refuerzos?
-Trajimos al armador y extremo Tomás Noviello, de Once Unidos, que metió muchos goles. Y cuando no metió, ayudó a que Jacco Griffioen hiciera varios, al punto que Jacco fue elegido mejor jugador en la final. Eso marca que los refuerzos sirven para mejorar al resto.
También vino Manuel Fontana, de Maipú, que es pivote; y el arquero Benicio Raineri, del club Acha. Nos pasó que José Freire no respondía, entró Benicio y empezó a tapar. Después se recompuso José y se equilibraron. Esa combinación es fundamental, para explotar el máximo rendimiento del jugador en cada momento del partido.

-¿Qué rol cumplen los otros integrantes del cuerpo técnico?
-Alexis Honorato es el entrenador de arqueros, está a cargo de su preparación y por medio de la planilla de seguimientos les va marcando virtudes y defectos. Los arqueros son importantes también para la salida de contraataque, porque el handball actual tiene ese dinamismo.
El otro profe es Nacho Islas Casanovas, que labura a la par mío en la parte de juego de campo.
Es un cuerpo técnico sin jerarquías ni prioridades, sino que los tres intentamos funcionar en equipo.

Los campeones
El plantel de Defensa Tandil estuvo integrado por José Manuel Freire, Benicio Raineri, Pablo Aguirre, Tadeo Mónaco, Juan Cruz Almada, Joaquín De Felice, Patricio García, Julián González Cortés, Juan Alberto Leguizamón, Nahuel Saitti, Jacco Griffioen, Bautista Stéfano, Jordán Jaimon, Tomás Noviello y Manuel Fontana.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario