¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Castellano sacó provecho del abandono de Pernía y festejó

Un domingo inolvidable vivió el equipo Castellano Power Team con la victoria de Jonatan Castellano y el segundo puesto de Jerónimo Teti en la prueba final que disputó el Turismo Nacional Clase 3 en el Autódromo Rosendo Hernández (San Luis), donde Mauricio Lambiris obtuvo el tercer escalón del podio. Para Castellano llegó la tercera victoria del año sobre seis competencias disputadas hasta el momento.
Leonel Pernía hizo valer el primer puesto en la partida de la carrera final, manteniendo detrás a Jonatan Castellano y Mauricio Lambiris, este último, con la misión de controlar a Juan Pipkin, Mariano Werner y Jerónimo Teti. Solo dos décimas de diferencia separaban a Castellano de Pernía en la primera vuelta, mientras que Juan Pipkin iniciaba la segunda vuelta ascendiendo al tercer lugar tras supera a Mauricio Lambiris.
El primer golpe de escena importante surgía en la punta de la carrera, cuando Pernía quedaba fuera de carrera tras una persistente falla, situación que benefició a Castellano, nuevo líder de la competencia superando a Pipkin y a Lambiris, nuevamente tercero en la carrera ante esta contingencia de carrera. Teti y Werner completaban los cinco primeros de la competencia, pero el Fiat Linea del entrerriano abandonó tras romper el motor y originarse un principio de incendio rápidamente neutralizado. Así las cosas, Ventricelli ascendía al quinto puesto con cinco vueltas de carrera disputadas.
Pero quien estaba protagonizando un avance sostenido era Julián Santero, 13º en pista tras haber largado 31º, con seis giros cumplidos. Giraba por delante de Chiriano y Ledesma, este último, ubicado 15º tras haber partido 22º. Por delante de ellos circulaba Ernesto Bessone, quien en su segunda competencia con el Toyota Corolla alistado por el equipo Arana Ingenieria Sport se ubicaba 12º, tras largar 19º.
Adelante, era intensa la disputa por el tercer puesto entre Lambiris y Teti, ascendiendo el loberense al tercer lugar tras definir entre la primera y segunda curva la superación al Ford Focus, pero convirtió el tercer lugar en segundo cuando Pipkin abandonó la competencia con ocho giros cumplidos. Castellano y Teti se ubicaban en primer y segundo lugar, llevando a las primeras posiciones al equipo Castellano Power Team, mientras que Lambiris volvía a recuperar el tercer lugar, planteándole rápidamente disputa a Teti por el segundo lugar.
En la primera mitad de carrera cumplida, poco más de cinco segundos separaban a Castellano de su compañero de equipo, Teti, mientras que Lambiris debía descontar solo tres décimas con respecto al Chevrolet Cruze que lo precedía si pretendía alcanzar el segundo puesto. Más atrás, no detenía Santero su avance en la competencia final, ahora en décimo lugar, por delante de Sebastián Gómez (11º) y Adrián Chiriano (12º), de destacados avances en la final.
Cuando se cumplía el 16º giro, seguía siendo la disputa entre Teti y Lambiris la disputa más destacada de la competencia decisiva. Lambiris intensaba superar a un Teti que, con maniobras defensivas, neutralizaba el avance del uruguayo. Adelante, Castellano se consolidaba definitivamente en la punta de la carrera con una diferencia cercana a los cuatro segundos de diferencia con respecto a Teti, preocupado en evitar el avance de Lambiris. Los cinco primeros de la competencia los completaban Moriatis y Ventricelli, este último, con la presión a cuestas que ejercía Larrauri, sexto.
Castellano enfrentó la última vuelta con poco más de dos segundos y medio de diferencia a su favor, ganando la competencia superando a Teti, completando un contundente 1-2 del equipo Castellano Power Team, formación afincada en Lobería (Buenos Aires), de donde son oriundos los citados pilotos. En tanto, Lambiris completó el podio de la prueba final que cerró la actividad en el Autódromo Rosendo Hernández (San Luis).
En la última vuelta de competencia, un toque entre Santero y Muñoz Marchesi generó el despiste del piloto chaqueño, quien fue protagonista de un espectacular vuelco sin consecuencias físicas para el piloto que, al momento de este envío, se encontraba internado en el Hospital San Luis en una sala común tras la realización de estudios de rutina, en buen estado en general.
El campeonato de la Clase 3, tiene como líder a Moriatis, con 153 unidades, y detrás aparecen Mariano Werner, 140; Jonatan Castellano, 137; Leonel Larrauri, 116, Luciano Ventricelli, 109, Mauricio Lambiris, 87, Hanna Abdallah, 82, Jerónimo Teti, 75, Carlos Okulovich, 71, y Leonel Pernía, 70.
La próxima fecha será la séptima, se disputará entre los días 14. 15 y 16 de julio compartiendo la programación deportiva con la categoría FIA WTCC (FIA World Touring Car Championship).

La actuación de Pernía

Todo estaba saliendo perfecto para el tandilense Leonel Pernía. El sábado había conseguido el mejor registro de clasificación, lo cual le permitió largar la serie inicial desde la posición principal. Con un andar sólido, ganó de punta a punta la batería, obteniendo también el tiempo más bajo.
En la final largó primero y ya desde la partida, comenzó a hacer diferencia, pero cuando nada hacía prever ningún inconveniente, al cumplir el segundo giro el auto empezó a fallar y nunca más retomó ritmo. Ahora quedó 10° en el campeonato, con 70 puntos.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario