¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Caviglia, en el recuerdo por una goleada

Labruna y Caviglia, protagonistas de un partido para el recuerdo.

El 89no. aniversario del nacimiento de Aquiles David Caviglia, que se cumple hoy, no pasó desapercibido para su amigo Pablo Ernesto Pasty.

Para recordar al destacado delantero tandilense, Pasty eligió compartir una de las recordadas jornadas de comienzos de los ’50. El 20 de junio de 1951, Banfield, con Caviglia en sus filas, goleó a River Plate por 5-1 en condición de visitante.

El diario de La Nación expresó aquella vez que «un serio traspié experimentó el team de River Plate ante Banfield», en el cotejo correspondiente a la décima fecha del campeonato.

Una buena ocasión para recordar a Caviglia, inolvidable en el afecto para quienes lo trataron como Héctor Elisondo, Juan Bisogni, Pato Bedascarrasbure y cafetería La Vereda.

Aquella tarde, River formó con Carrizo; Pérez y Parra; Yácono, Venini y Ferrari; Vernazza, Pizzutti, Walter Gómez, Labruna y Loustau.

Banfield lo hizo con Graneros; Ferretti y Bagnato; Caparelli, Mouriño y D’Angelo; Converti, Sánchez, Albella, Caviglia y Huarte.

El gol local lo hizo el uruguayo Gómez; y para el ganador anotaron Albella (3), Sánchez y Huarte.

Arbitró el inglés Wilbraman y se recaudaron 109.835 pesos, moneda nacional.

En aquella campaña, Banfield empató el primer puesto con Racing, que le ganó 1-0 en el partido extra para definir al campeón.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario