¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Ceres Tolvas presentó su nuevo servicio de agroconsultoría

Ceres Tolvas, con una sólida trayectoria de 40 años en Tandil y una amplia zona de la provincia de Buenos Aires, lanzó un novedoso servicio de agroconsultoría, con la intención de brindar su aporte también en cuestiones cruciales como son el financiamiento y la comercialización.

Horacio García, gerente de la Mesa de Negocios, dijo a El Eco de Tandil que el área bajo su responsabilidad “es la División de la empresa desde donde se transmiten hacia las sucursales las condiciones de comercialización para la captación de cereal, en tanto que hacia afuera canaliza la venta del grano originado, ya sea para el mercado doméstico como para la exportación”.

Tales funciones se llevan adelante con una búsqueda de “alternativas comerciales que presenten diferenciales respecto de las condiciones normales de negocios procurando opciones de venta que permitan maximizar el negocio”.

El licenciado Juan Calvento, de la Mesa de Insumos, añadió que “entre la variedad de exportadores, molinos y acopios buscamos las mejores opciones para la venta y cuales son los compradores que están activos en ese momento”.

Destacó que en insumos, “la escala que tiene la empresa, con su cantidad de sucursales y volumen, nos permite tratar de lograr las mejores condiciones de precio y financiación para todos los productos”, algo que evidentemente beneficia a los clientes.

Ceres Tolvas tiene presencia en todo el Sudeste, con 15 sucursales y 18 plantas de acopio.

Actualmente lleva adelante sendas precampañas de fungicidas y curasemillas, en tanto que brinda opciones con semillas de Nidera y Bioceres para trigo y cebada, cuya siembra está comenzando en esta época. Además ofrece la precampaña de híbridos de maíz y girasol, con productos Nidera.

Horacio García dijo que en el citado contexto agronómico “desde la Mesa de Cereales se están buscando condiciones comerciales adecuadas para canjear insumos para siembra de fina, además de buscar buenos valores para el final de la cosecha gruesa y tratar de buscar alternativas de negocios con mercados a futuros para trigo y cebada de la cosecha 2018”.

Mercado de Futuros

El gerente de la Mesa de Negocios de Ceres Tolvas explicó que operan en el Mercado de Futuros y Opciones “para manejar nuestra posición”, en tanto que “desde una división que hicimos en la Mesa de Cereales, que se llama agroconsultoría, estamos dando charlas orientativas acerca de las opciones para arbitrar valores, con un servicio de asistencia técnica a los productores en posicionamiento de precios de sus producciones”.

Actualmente en Argentina se comercializa poco volumen en el mercado de futuros comparado con lo que ocurre en otras partes del mundo. “En Chicago se opera anualmente 15 veces vuelta la producción de Estados Unidos, mientras que en Argentina solo un sexto se hace a través del Mercado a Término”, se dijo.

Horacio García estimó que eso “se va a ir revirtiendo y será una alternativa que se irá generalizando, ya que no es complicado. Lo que no tiene el productor es el tiempo para ejercitarse y llevarlo a cabo, por lo que desde la firma le allanamos el camino y con una asistencia técnica y de apoyo administrativo”.

Más adelante dijo que si bien “el productor no está acostumbrado a este tipo de operatoria, se va volcando más como una necesidad que como una moda, por lo que el volumen será cada vez mayor”, pronosticó.

El tema financiero

A su turno Juan Calvento destacó que la agroconsultoría “también contempla consultoría en el aspecto financiero”.

Dicho equipo busca la mejor manera de acompañar al productor en la financiación de su siembra o en sus necesidades de capital de trabajo, dando a conocer las herramientas con las que cuenta. “Algunas son más tradicionales, pero hay otras más novedosas como el ingreso al Mercado de Capitales, por ejemplo, que hace que se pueda acceder a una financiación muy competitiva para los valores que hoy se manejan en el mercado, independiente de la operación bancaria a la que pueda acceder cualquier cliente”.

García resaltó que el servicio está disponible para los clientes de todas las sucursales, emplazadas en un territorio que tiene un rinde potencial de diez millones de toneladas de granos.

“Hay muchas oportunidades de negocios y las estamos explorando para brindar el mejor servicio a los productores”, enfatizó.

Finalmente invitó a los agricultores, “independientemente de que usen o no nuestros servicios” a participar de la serie de charlas sobre el uso y la importancia de herramientas para mejorar el margen. Ya hubo encuentros en sucursales tales como Mar del Plata, Chascomús, Juárez y Chillar, en tanto que el 13 de Julio a las 18:30 se realizará uno en las instalaciones de la administración de la empresa en la ciudad de Tandil (Av. Espora 1050) y próximamente en la ciudad de Lobos.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario