¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Cicopiedi, en busca de mejores oportunidades

Cicopiedi, listo para emprender el viaje a Europa.

El Eco

Leonardo Cicopiedi experimentará un cambio sustancial en su carrera boxística cuando el lunes emprenda su viaje a Europa, donde continuará desarrollando la misma.

El púgil tandilense, de 25 años y encuadrado en la categoría gallo, va por un salto de calidad, tanto deportivo como económico.

Durante tres meses estará radicado en la ciudad de Rimini, para luego instalarse en Roma.

A días de su viaje, Cicopiedi dialogó con El Eco de Tandil:

“Voy a continuar mi carrera en Italia, el lunes viajaré para allá. Esta oportunidad es algo que he venido buscando con mis desempeños en el boxeo nacional. Siempre me he dedicado a este deporte con mucha responsabilidad y profesionalismo. En todo momento he buscado una posibilidad como esta, aunque siempre he entrenado muy solo. No me quedé de brazos cruzados, no reclamé ni lloré en ningún lado. Empecé a escribir a gimnasios del exterior, en este en Rimini me respondieron y me dan la posibilidad, ayudándome a instalarme”, comenzó narrando el púgil local.

-Se te simplificaron las cosas al tener la ciudadanía.
-Sí, es algo muy importante, que pude conseguir por mi bisabuelo italiano, es una gran puerta abierta que tengo. Es algo que me brinda la posibilidad de pelear por un título italiano, que en principio es mi objetivo. Voy a estar un tiempo en Rimini, y luego me instalaré en Roma.
-Un cambio de rumbo que además de con lo deportivo también tendrá que ver con lo económico.
-La verdad es que sí, es mucha la diferencia que se puede hacer. Son dos cuestiones que motivan. En Europa se paga de otra manera. Llevo dinero para vivir tres meses en Rimini, después, en Roma, me van a brindar algún lugar para vivir. Iré recaudando con las peleas que haga y algún sponsor que pueda aparecer. Voy a pelear para una escudería que se llama Roma Boxing Club.
-¿Y respecto al nivel boxístico?
-Por lo que he visto en los videos, es mejor el nivel de Argentina, sobre todo porque hay una mayor cantidad de boxeadores profesionales.
-¿Tu carrera profesional marcha dentro de lo que esperabas?
-No me puedo quejar. Tengo 25 años y he estado inactivo por lesiones. Llevo doce peleas con un record regular-bueno. Lo que sí me hubiese gustado es tener una posibilidad seria en Argentina. No solamente la chance de ir por un título, algo que me han ofrecido, sino que se trate de una propuesta razonable, no en el marco de condiciones muy favorables a mi rival. Al ser un boxeador independiente, no he tenido quién me defienda.
-Será un paso adelante el hecho de dedicarte de lleno al boxeo, luego de que acá tuviste que alternarlo con trabajo.
-Exacto, mientras peleaba, trabajaba, en un supermercado o en la pintura. Dedicarme a pleno a boxear me llena de mucha expectativa, porque conoceré hasta dónde puede dar mi físico. Igual, no me quejo de mis entrenamientos en Tandil, he tenido preparadores físicos que saben y que me ayudaron mucho. Siempre he estado bien entrenado, pero con el hecho de que, en el día tenía entre ocho y diez horas de trabajo, algo que te limita muchísimo. Por suerte, tengo esta oportunidad, por la que agradezco a mi tío Alfredo (Cicopiedi); a Jesús Castro, profesor de Punto Gym; a Lucas Farías Zaffi; a Julio Lester; a los doctores Federico Meli y Santiago Rizzo, quienes me ayudaron mucho con una lesión en la nariz; y a Adrián Leiva, mi último entrenador.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario