¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Clasificaron APAC y las teloneras en La Cascada

APAC, TC del Sudeste y el Turismo Sport 1850 desarrollaron la séptima clasificación del año en el circuito La Cascada del Tandil Auto Club.

En una soleada y movida jornada, las cuatro divisionales de la Frad Mar y Sierras, cumplieron con el séptimo trámite sabatino del año, en el panorámico circuito de las sierras.

Cuarenta y dos autos exhibió la categoría APAC, quince vehículos puso en pista el legendario T.C. del Sudeste, y diecinueve el Turismo Sport 1850.

En los titulares de la clase mayor, «Mataco» López Islas marcó territorio con la Dodge-Chevrolet que motoriza el «Chino» Elgadab, mientras en invitados el ex-campeón de la Promocional del Atlántico Gabriel Castejón, con la Chevy de Mauricio Finocchio estampó el uno.

En el grupo B, el más rápido fue el «crédito» de Nicanor Otamendi, Juan José Gamás, y en los teceistas, Leonardo Beain puso una vuelta redondita para recorrer los 1.750 metros del reducto serrano, y se quedó con la mejor posición de partida.

Algunas complicaciones presentó el circuito La Cascada, que fue castigado una semana atrás por intensas precipitaciones. La gente del TAC trabajó contrarreloj para no dejar desierta la séptima fecha del ejercicio.

Alta tensión

Los trámites selectivos de APAC A entregaron interesantes argumentos en la previa de la fiesta zonal. Sebastián López Islas estableció un giro veloz de 1.00.59 para superar al chillarense Augusto Vivarelli, mientras tercero quedaba el líder de la fase campeonato Santiago Etchevarne. Diego Castañino, y Christian Romero completaron el grupo de avanzada.

Por el lado de los invitados, Gabriel Castejón con el auto de M. Finocchio puso una vuelta de 1.00.63 superando a «Nacho» Della Maggiora con la Dodge de A. Domínguez, quedando tercero Fabio Pedersen con la Dodge- Chevrolet de Pablo Buduba. Cuarto fue Cristian Maña con el auto de López Islas, y quinto Juan Iribarne con el «400» de Juan M. Bridda.

Jaunarena a fondo

En la clase B, Joaquín Jaunarena con la Chevy by Messa dominó la tarde, aventajando a Juan Pablo Castañino, que debió reemplazar el motor para el segundo trámite por 36/100, y al tercero Adrián Junco por 57/100.

Cuarto fue Sebastián Vía y quinto Jorge Walter. Luego en gran tarea, Marcelo Viera, José Luis Callejo, Guillermo Escribano utilizando motores del Casanovas Motor Sport, Jorge Marcelo Timo y Federico Rodriguez Prieto.

Maxi Donati, Franco Islas, Maximiliano Baglivo, Marcos Alonso y Matias Massaccesi quedaron dentro de los quince.

Beain en los teceistas

En TC del Sudeste, Leo Beain logró el mejor registro clasificatorio, seguido por Ricardo Soteris, y Alejandro Argumedo. Completaron el quinteto de punta Claudio Encinas y Gabriel Andolfatti.

Como nota saliente la categoría que comanda “Tito” Sagatibelza reunió quince máquinas en el trazado del Tandil Auto Club, el número mayor de la temporada.

T.S. 1850 sigue avanzando

Dos tandas clasificatorias dispuso el Turismo Sport 1850, donde Juan José Gamás fue el más veloz, superando a Roberto López por 64/100, quedando tercero Norberto Larregina. Cuarto fue Matías Buntjer y quinto Marcos Confalonieri. Completaron la plantilla de los diez, Mario Venancio, Santiago Elgadab, «Mosquito» Arias, Gabriel Venancio, y Emilio Encinas.

Cronograma para hoy

A continuación, monitoreamos los horarios de las cuatro categorías para mañana en el trazado del Tandil Auto Club:
8.30: Apertura Parque Cerrado
10: Series
Turismo Sport (6 vueltas)
APAC A Invitados (9 vueltas)
TC del Sudeste (6 vueltas)
APAC B (6 vueltas)
APAC A Titulares (9 vueltas)
12: Prefinales
TC del Sudeste (9 vueltas)
APAC B (9 vueltas)
14: Finales
APAC A Titulares (14 vueltas)
Turismo Sport (14 vueltas)
TC del Sudeste (14 vueltas)
APAC B (18 vueltas)
APAC A Invitados (14 vueltas)

Nota proporcionada por :

Deja un comentario