¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Claudio Vivas dará una charla y en Ferro apuntan al “crecimiento de nuestro fútbol”

El próximo jueves, Ferrocarril Sud será escenario de una clínica de fútbol para divisiones formativas. Estará a cargo del rosarino Claudio Vivas, excolaborador de Marcelo Bielsa y actualmente coordinador general de categorías inferiores de Boca Juniors.

Se llevará a cabo en el salón Cervantes Salinas, de Arana y avenida Colón. Para referirse a esta convocatoria, este Diario dialogó con el dirigente Diego Jurrita y el entrenador Lucas Rodríguez.

Jurrita, exsecretario de la entidad de la Estación, explicó que “todo nació de la relación que tenemos desde hace años con Boca Juniors. Cuando Claudio Vivas asumió como coordinador de divisiones juveniles, en diciembre pasado, surgió la posibilidad de la prueba del área de captación que hacemos todos los años y de que dictara esta clínica, lo cual ocurrirá el mismo día. Creemos que hacen falta este tipo de capacitaciones, en pos del crecimiento de nuestro fútbol”.

Y remarcó que “la Municipalidad nos da una mano en la parte operativa, hotel y sonido entre otras ayudas. Vendrá gente de Pinamar, Mar del Plata, Tres Arroyos, Azul, Gonzales Chaves y Bahía Blanca, además de las ciudades que integran la Unión Regional Deportiva. No podían creer que esta capacitación fuera gratuita”.

Rodríguez, coordinador de fútbol del club de la Estación, detalló que “al tener una capacidad limitada, la prioridad la tienen entrenadores y profesores. Nos sorprendió la rapidez con que se llegó al límite de cupos, porque en cuatro o cinco días teníamos las ciento cincuenta personas para las que contamos con disponibilidad. La repercusión fue espectacular y se sumó gente de otras ciudades”.

Asimismo, el DT de la primera división de los tricolores se refirió a la captación de jugadores que habrá el mismo jueves: “Será en nuestra cancha y estará a cargo del Mono Perotti, con presencia del propio Vivas. A las 12 será para las categorías 2000 y 2001; a las 13 para 2002 y 2003; a las 14 para 2004 y 2005; y a las 15 para 2006. Es importante la puntualidad y paciencia por si tienen que esperar para jugar. Además es obligatorio llevar medias largas y canilleras. Es abierto para todos los chicos de Tandil y la zona”.

Jurrita recordó que “el año pasado, a través de la captación se llevaron a Bruno Bandely, un chico de San José que estaba jugando en Independiente, que es categoría 99. Y hay dos o tres chicos de Ferro a los que les vienen haciendo un seguimiento de la evolución. Marcos Echeverría, que es clase 2003, también fue visto, aunque Banfield se decidió antes y se lo llevó”.

Otro caso, remarca Rodríguez, “es el de Enzo Galabert. Lo habían visto en el seleccionado juvenil y tenían la referencia de sus condiciones. Primero fue a River, pero terminó decidiéndose por Boca. Agustín Sansoni también está en Boca, aunque en su caso fue visto directamente en la selección Sub 15”.

El temario

18: recepción y acreditación.
18.30: palabras de bienvenida a cargo de autoridades.
18.45: planificación de entrenamiento de divisiones juveniles. Claudio Vivas.
19.45: intervalo.
20.15: necesidades de un entrenador de divisiones inferiores, herramientas, modelo Boca Juniors. Claudio Vivas.
21.15: finalización y entrega de certificados de asistencia.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario