¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Con el enduro cross, en Tandil se lucirán las motos

El próximo fin de semana, la Asociación de Motociclismo Tandilense afrontará un gran desafío, al ser organizadora de la tercera fecha del campeonato provincial de enduro cross, que incluirá a siete categorías y una cifra superior a cien pilotos.

Para referirse al tema, este Diario dialogó con Gustavo Sosa y Carlos Vittet, presidente y tesorero respectivamente en la AMT.

Sosa detalló que «el sábado serán las pruebas oficiales, de 13 a 17. Y el domingo habrá pruebas libres, de 10 a 11 para luego largar la primera carrera. La modalidad es enduro cross, un mix entre ambas especialidades. La duración para cada prueba es de media hora, más una vuelta. Cada categoría hará dos mangas».

Y Vittet amplió informando que la jornada «forma parte del campeonato de súper enduro de Buenos Aires. Iba a ser la cuarta fecha, pero quedó como tercera porque en el medio hubo una suspensión. El torneo recorre distintas partes de la provincia y esta vez nos tocó a nosotros».

Para formar parte del calendario, la AMT elaboró un circuito de 2,1 kilómetros en Cerro Leones. Alquiló un predio y se puso a trabajar durante meses, para tenerlo en condiciones el próximo fin de semana. Al lugar se accede por la calle Juan Basso Aguirre, al fondo.

Vittet detalla que «no es un circuito extremo, pero es exigente desde lo físico. Se necesita habilidad para ir superando los obstáculos sin demasiado esfuerzo. Le va a ir mejor al que tenga una buena estrategia».

Sosa remarca que «el lugar tiene cavas, subidas, bajadas. Se fue optimizando y se agregaron partes artificiales para el armado. Como referencia, se utilizaron circuitos de otras partes del mundo. Eso fue adaptado para la capacidad técnica del piloto que compite en este campeonato. Y a ellos se sumarán muchos tandilenses».

La apertura oficial del circuito fue el pasado sábado, con unas cuarenta motos probando el flamante lugar.
En opinión de Vittet: «Cada uno compite contra otros pilotos, pero el mayor desafío es personal. El objetivo es completar el recorrido, y no cualquiera puede hacerlo».

Y, pensando en el público, Sosa detalla que «dentro del predio habrá carpas con exhibiciones de firmas, lugares para comer y baños. Hay espacios desde los cuales se va a ver muy bien. Como son varias carreras, también está la posibilidad de ir moviéndose y apreciar todos los obstáculos y el desempeño de los participantes».

El sueño del
lugar propio

Gustavo Sosa cuenta que «la AMT nació hace dos años y medio, con la inquietud de darles un lugar a los pilotos que quieran entrenarse en la ciudad. Con la Municipalidad, se habló de tener un espacio en un predio que está pegado al que alquilamos en esta ocasión, que lo tiene la Cooperativa Vial, pero el tema se fue dilatando y no tuvimos respuesta».

Y Carlos Vittet amplía el objetivo: «Pasó este tiempo y nosotros no queríamos hacer socios hasta que no tuviéramos el predio. El que pretendemos es un espacio que no se está utilizando para nada y nos alcanzarían con unas 10 hectáreas. Ojalá que la fecha del próximo fin de semana sirva para reactivar esta cuestión».

Nota proporcionada por :

Deja un comentario