¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Con un fin social, el Municipio anunció el ciclo de encuentros deportivos Los Barrios Juegan

El Municipio anunció el ciclo de encuentros deportivos y recreativos Los Barrios Juegan, que comenzará hoy a las 14 en el playón polideportivo del barrio La Movediza. La propuesta, dirigida a chicos de entre 7 y 12 años e impulsada a través de la Dirección de Deportes, tiene principalmente un fin social y continuará hasta octubre próximo en distintas zonas de la ciudad.

Así lo detalló el responsable del área, Carlos Ilero, en conferencia de prensa, junto al coordinador del programa de Actividades Barriales y Escuelas Deportivas, Miguel De Lucía.

“Es una nueva propuesta que estamos impulsando desde la Dirección y que consiste en la realización de encuentros en los que participen grupos de chicos de 7 a 12 años de diferentes barrios”, confirmó Ilero en principio.

Según precisó, el programa “tendrá encuentros rotativos en los diferentes playones polideportivos de la ciudad y en cada uno de ellos haremos fútbol, básquet y voley”.

Aclaró que “serán encuentros recreativos y no torneos, y la idea es que los chicos puedan jugar muchos partidos. Además de los grupos que ya están organizados en cada barrio, pueden sumarse también los niños que quieran venir junto a sus padres”.

El director de Deportes resaltó que “con esta actividad estamos aprovechando más los espacios deportivos que tenemos, más allá de lo que hacemos con las escuelas municipales de deportes. En algunos barrios, los vecinos se apropiaron de estos espacios, los utilizan mucho y de muy buena manera, pero en otros no se usan tanto y creemos que esto ayudará en ese sentido”.

Por último, precisó que a partir de hoy, que se da inicio al programa en La Movediza, se realizarán encuentros periódicos hasta el 21 de octubre que será el cierre y donde se estará entregando material deportivo. “Todos los encuentros serán libres y gratuitos”, afirmó.

 

La organización

Por su parte, De Lucía explicó que “si bien estaremos rotando por diferentes barrios, hemos dispuesto movilidad para que los grupos barriales puedan llegar a cada encuentro, favoreciendo su participación. En cada encuentro estaremos dando una colación o merienda, para lo cual tenemos la colaboración del Ejército que se encargará de preparar chocolate”.

Confirmó que “los encuentros serán cada 15 días y estaremos rotando por los playones polideportivos de La Movediza, Palermo, 25 de Mayo y Arco Iris. La actividad es para chicos de ambos sexos de 7 a 12 años porque el Municipio ya tiene, a través de la Dirección de Juventud, un programa de encuentros barriales, pero que está destinado a chicos más grandes”.

 

La participación

En cuanto a la participación, detalló que “ya estuvimos hablando con diferentes grupos y asociaciones y tenemos algunas inscripciones previas, pero todos los que quieran participar pueden acercar sus planillas a la Casa del Deporte. Por supuesto que lo podrán hacer de forma grupal o individual el mismo día del encuentro, aunque es preferible que se puedan inscribir antes para poder organizar todo mejor”.

Aclaró por último que, en caso de lluvia, los encuentros se postergarán porque la intención es completar las nueve fechas.

 

Cronograma

Estaba previsto para hoy a las 14 en el Playón polideportivo La Movediza. El cronograma para las próximas fechas es el siguiente:

  • 1/7 Playón polideportivo barrio Palermo

  • 15/7 Playón polideportivo barrio 25 de Mayo

  • 12/8 Playón polideportivo barrio Arco Iris

  • 26/8 Playón polideportivo La Movediza

  • 9/9 Playón polideportivo barrio Palermo

  • 23/9 Playón polideportivo barrio 25 de Mayo

  • 7/10 Playón polideportivo barrio Arco Iris

  • 21/10 Playón polideportivo La Movediza

  • (A reprogramar) Playón polideportivo La Movediza

Nota proporcionada por :

Deja un comentario